julian-alvarez,-el-gol-decisivo-para-dejar-a-river-en-las-puertas-del-titulo-y-un-futuro-europeo-que-toma-cada-vez-mas-fuerzaDeportes 

Julián Álvarez, el gol decisivo para dejar a River en las puertas del título y un futuro europeo que toma cada vez más fuerza

Julián Álvarez es el mejor jugador del torneo. Ya está de más decirlo o escribirlo. No quedan calificativos para describir lo que el delantero cordobés está haciendo en este campeonato, del que es el goleador con 16 goles. Y el que convirtió ante Platense es trascendental: dejó a River en las puertas de un nuevo título y de la primera Liga de Marcelo Gallardo.

“Sería muy lindo ganar el título con nuestra gente y en nuestro estadio”, expresó Julián Álvarez, sonriente, al finalizar el encuentro. Pero, enseguida fue cauto, como lo es habitualmente. “Todavía falta”, agregó el pibe de Calchín para no excederse en la declaración.

Quién iba a decir que ese gol de pícaro que Álvarez hizo en el amanecer del partido en Vicente López, cuando picó a buscar el magnífico pase de Enzo Fernández y tocó suavemente la pelota ante la salida de Ojeda, iba a ser tan importante. Parecía que River iba a tener una noche tranquila. Pero las cosas se complicaron en el segundo tiempo.

“Fue un partido muy complicado. No pudimos manejar la pelota como queríamos en el segundo tiempo”, reconoció Álvarez. Y, con respecto a su futuro, en el que las tapas de los diarios italianos indican que puede estar en algún club importante de la Serie A, comentó: “Vivo tranquilo y enfocado en River. Quedan pocos partidos para terminar el torneo y después se verá”.

Con el gol que le hizo a Platense, Julián llegó a los 16 goles en el campeonato y se posicionó buen arriba en la tabla de goleadores. Además, alcanzó los 32 tantos con la camiseta de River y pasó a Nacho Fernández (31) para quedar en el sexto lugar de los goleadores del ciclo Gallardo.

A pesar de haber quedado a un paso del título, la alegría no fue completa para River. La lesión de Enzo Pérez golpeó duro. El mendocino sufrió una luxación en el codo izquierda tras una mala caída cuando saltó a cabecear para rechazar una pelota en su área y tendrá una recuperación de al menos tres meses. Dejó la cancha entre lágrimas y fue reemplazado por Bruno Zuculini a los 15 minutos del segundo tiempo. Ante Racing, Gallardo tampoco podrá contar con Zuculini y Milton Casco, quienes llegaron a las cinco amarillas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados