la-mama-de-“la-familia-ingalls”-conto-que-michael-landon-hacia-comentarios-sexuales-todo-el-tiempo-y-era-misoginoEspectáculos 

La mamá de “La familia Ingalls” contó que Michael Landon hacía comentarios sexuales todo el tiempo y era misógino

Karen Grassle publicó un libro autobiográfico en el que expuso a su compañero y contó parte de lo que padeció en el set.

Parte del elenco que encarnó a los Ingalls en “La familia Ingalls”. (Foto: gentileza NBC)

El clásico televisivo La familia Ingalls tiene un costado poco explorado. Detrás del halo familiar que envolvía a esa historia se escondía un día a día difícil para algunos de sus protagonistas. La actriz Karen Grassle, que interpretó a Caroline, reveló que el protagonista Michael Landon hablaba todo el tiempo de sexo en el set, lo que molestaba a muchos de sus compañeros.

“No quería escuchar todo el tiempo cómo hablaba de su pene”, escribió Grassle, sobre Landon, en la autobiografía Bright Lights, Prairie Dust: Life, Loss and Love from Little House’s Ma, que publicó hace unos días.

Leé también: Por la cuarentena, Karen Grassle de “La familia Ingalls” lee cuentos a través de YouTube

Qué dijo la protagonista de “La familia Ingalls” sobre Michael Landon

De acuerdo a lo que expuso Grassle, Landon había empezado a tomar un producto que le mejoraba su vida sexual. “Mike comenzó a llegar muy alegre a la mesa de maquillaje, alardeando de los beneficios del polen de abeja para frenar el envejecimiento del hombre”, escribió Grassle.

No pasó mucho tiempo antes de que el resto del elenco y el equipo descubrieran la razón detrás de sus afirmaciones: el actor había conocido a Cindy Clerico, por ese entonces una joven que trabajaba como suplente en la serie. La chica tenía 18 años, 20 menos que Landon y, más tarde, se convirtió en su esposa.

Michael Landon encabezó el elenco de “La familia Ingalls”, una serie que se siguió viendo a través de los años. (Foto: gentileza NBC)

El elenco y el equipo quedaron profundamente decepcionados por la relación entre su carismático jefe y Clerico, a quien Grassle describió como “una joven agradable” con una inclinación por las “blusas bonitas y coloridas” y los “jeans ajustados que se habían hecho populares con Los ángeles de Charlie”.

Según la actriz, Landon empezó a hablar con Clerico más que con nadie en el set, lo que generó cada vez más comentarios entre los compañeros.

“Luego comenzaron a alejarse más de la acción, absortos en la conversación y entre ellos. Fue muy incómodo para nosotros en la empresa. Todos lo vieron y miraron hacia otro lado”, sostuvo. Landon estaba casado en ese momento, mientras que la joven era 20 años más chica.

Cómo hizo Karen Grassle para dejar el alcohol

En su autobiografía, Grassle, de 79 años, detalló también cómo hizo para dejar de lado el alcoholismo. Contó que dejó de tomar en 1977, luego de dos incidentes que la ayudaron a darse cuenta de que estaba padeciendo un problema.

La primera ocurrió cuando organizó un almuerzo para sus compañeros del set y tomó una copa de vino. “Después de que volvimos al trabajo, no podía dejar de pensar en esa botella de vino. Yo solo estaba como ‘¿Qué pasa?’ Salí, fui al baño, me enjuagué la boca, fumé un cigarrillo, hice todo lo que pude para distraerme. Y aún así, mi mente estaba como ‘Ve por ese vino’. Fue realmente humillante”, remarcó.

Karen Grasle en la actualidad y en la piel de “Caroline Ingalls”. (Foto: Catura video Youtube/ Captura de video)

La segunda situación pasó luego de una conferencia que dio, tras tomar “demasiado vino”, según contó. Cuando volvió del viaje al que había ido, y tras una charla con una amiga que había estado en Alcohólicos Anónimos, intentó evitar seguir bebiendo, pero no lo logró.

Leé también: “La familia Ingalls” tendrá una nueva versión

“Una vez más me emborraché, tuve una discusión con un querido amigo. Lloré hasta desgarrarme. Y a la mañana siguiente dije, ‘eso es todo y no debo volver a beber nunca más’. Eso es lo que pasó”, cerró.

Articulos relacionados