por-un-brote-de-covid-19,-aislaron-a-cinco-entrerrianosSociedad 

Por un brote de Covid-19, aislaron a cinco entrerrianos

Todos los infectados son hombres jóvenes (de entre 25 y 38 años), están vacunados con las dos dosis y no presentaron síntomas, a excepción de uno que refirió fatiga.

Otra curiosidad es que para uno de los afectados es su cuarto hisopado positivo. Esto refuerza la hipótesis que la vacuna (siempre con 2 dosis y en breve refuerzo de tercera dosis) previene las formas moderadas y severas de la enfermedad, hospitalizaciones, complicaciones y fallecimientos, pero que no reemplaza las medidas generales de prevención (higiene, distancia, barrera y ventilación) ya que las nuevas cepas mostraron mayor capacidad de reinfección que la cepa original de Wuhan.

Algunos de los afectados comparten el área de trabajo, mientras que otros el trasporte en colectivo que la empresa dispone para que los empleados lleguen a la planta, informó El Día.

Las cinco personas fueron re hisopadas en el hospital Centenario de Gualeguaychú este fin de semana, para enviar material al instituto Malbrán con el objeto de tipificar la cepa, aunque muchos indicios apuntan a la cepa Delta (representa el 90% de las tipificación de los hisopados en Buenos Aires e infectó a todos los contactos del caso primario estudiado a pesar que todos tienen 2 dosis de vacuna).

Articulos relacionados