santiago-del-estero-y-salta-lideran-el-ranking-de-temperaturas-con-mas-de-40-gradosSociedad 

Santiago del Estero y Salta lideran el ranking de temperaturas con más de 40 grados

Foto. F. Gens

Las provincias de Santiago del Estero y Salta lideraban esta tarde el ranking con temperaturas superiores a los 40 grados, en tanto que la Ciudad de Buenos Aires (CABA) llegó a los 36,4, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el último día del fin de semana largo en el que Ushuaia amaneció cubierta de blanco a raíz de una nevada.

Según los datos del SMN actualizados a las 16, en la ciudad de Santiago del Estero la temperatura llegó a los 40,6 grados y en Tartagal, Salta, a los 40,2.

San Fernando del Valle de Catamarca se ubicaba tercera con 39,6 grados, seguida por La Rioja con 39,2 y San Ramón de La Nueva Orán, Salta, con 38,3.

En Villa Dolores, Córdoba, la temperatura alcanzó los 36,6 grados, en Reconquista, Santa Fe, 36,5 y en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, 36,4.

El organismo informó que en CABA y alrededores se esperan tormentas aisladas para esta tarde y lluvias para esta noche.

Foto: Leo Vaca.

Para mañana martes, el pronóstico marca una mínima de 15 y una máxima de 26 grados con cielo parcialmente nublado por la mañana y algo nublado por la noche.

A su vez, el organismo emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la costa bonaerense que implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Foto: Leo Vaca.

De acuerdo a la alerta amarilla, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.

Foto: Leo Vaca.

La zona afecta abarca Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y Oeste de General Pueyrredón

En tanto, en Ushuaia, que amaneció hoy completamente cubierta de blanco a raíz de una nevada de mediana intensidad, se registraban las temperaturas más bajas del país con 4,5 grados y una mínima que llegó a -1.

Centro del país.

Articulos relacionados