critica-de-dalbon-a-leandro-santoro-por-su-denuncia-contra-la-policia:-“es-oportunismo-y-lo-hace-sobre-el-cadaver-de-lucas”Política 

Crítica de Dalbón a Leandro Santoro por su denuncia contra la Policía: “Es oportunismo y lo hace sobre el cadáver de Lucas”

Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas González, el joven futbolista que fue asesinado por agentes de la Policía de la Ciudad en Barracas, sorprendió este martes al acusar de “oportunismo político” al diputado electo del Frente de Todos Leandro Santoro, por su denuncia contra efectivos de la fuerza y funcionarios porteños.

“Desde que la policía de la Ciudad es la policía de la Ciudad se habla de que son agresivos, que tiran balas de goma, etc. Ahora se les ocurre hacer la denuncia ¿cuando se muere Lucas?”, lanzó Dalbón.

Y sentenció: “Yo no soy boludo, tiene un sesgo de oportunismo lo de Santoro porque lo hace encima del cadáver de Lucas. Es oportunismo político”, lanzó Dalbón.

Fue durante una entrevista en Radio 10, en la que Dalbón apuntó también contra los organismos de derechos humanos y el peronismo.

El abogado dijo estar de acuerdo con la denuncia, pero cuestionó el momento, y aseguró que se lo hizo saber al propio Santoro y al presidente Alberto Fernández.

Santoro se presenta este martes en Comodoro Py junto con Victoria Montenegro, legisladora porteña y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del cuerpo deliberativo porteño.

El propio Santoro explicó en sus redes sociales que la denuncia tiene como disparador la investigación periodística de Nahuel Gallotta que se publicó este lunes en Clarín. En ella se “detalla el modus operandi de las brigadas policiales ilegales”, expresó el diputado electo.

Críticas al kirchnerismo

El abogado también apuntó sus críticas al kirchnerismo, al señalar que cuando tomó la defensa lo llamaban para darle apoyo, pero cuando le dio la mano al ministro de Justicia de la Ciudad “desaparecieron”.

“Debo decir algo, a propios y extraños, y vos sabés que tengo mis convicciones peronistas. Intenté [no politizar], pero el día que tomé la defensa, me llamaron los organismos de Derechos Humanos y me dijeron que iban a venir, que iban a estar a disposición, y desde que le di la mano al ministro de Justicia de la Ciudad (Marcelo D’Alessandro) desaparecieron”, cuestionó Dalbón.

Dalbón y el ministro de Justicia de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro. Foto: Guillermo Rodríguez Adami.

Y redobló la apuesta: “El fundamentalismo del kirchnerismo a veces no está bien y terminaron no acompañándome porque le di la mano al ministro de la Ciudad”.

“Ahora mi cliente es Lucas, cuando mi cliente es Cristina (Kirchner), defiendo a Cristina, y cuando es Alberto, defiendo a Alberto”, insistió Dalbón.

Además, aseguró que nadie lo llamó desde el kirchnerismo para que represente a la familia de Lucas: ” Esto no es político, no me llamó ni Cristina ni Alberto ni nadie. Me llamó la mamá (de Lucas) a partir de un periodista”, contó.

LGP​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados