desafio-viral:-la-foto-de-un-leopardo-camuflado-en-la-montana-que-dividio-a-los-usuariosTecnología 

Desafío viral: la foto de un leopardo camuflado en la montaña que dividió a los usuarios

Desató varias discusiones entre quienes vieron la postal.

El leopardo camuflado ha dividido a los usuarios en las redes sociales. Foto: Instagram visual_poetries

La foto de un leopardo camuflado entre medio de las montañas y la nieve dividió a los usuarios en las redes sociales. Es que el animal está tan bien escondido que a algunos internautas les resultó muy difícil de detectar. Hay otros, que, muy por el contrario, lo vieron a la primera poniendo en tela de juicio la visión del resto. Lo cierto es que su capacidad para no ser detectado le valieron la fama de “el felino más esquivo del mundo”.

La increíble postal fue tomada por un fotógrafo indio llamado Saurabh Desai, en la cumbre del Himalaya. El hombre es un experto en vida silvestre pese a que demoró tres años en conseguir la toma perfecta que se volvió viral en la comunidad 2.0. Según el mismo reveló se encontraba caminando muy tranquilo por el valle de Spiti cuando sus sueños se hicieron realidad.

La foto del leopardo camuflado se volvió un desafío viral. Foto: Instagram visual_poetries

“Estaba en la búsqueda del animal más esquivo del mundo, que también se conoce como ‘Fantasma gris’ en el popular idioma local”, confesó el profesional de la imagen quien aún no sale de su asombro. Es que debió tener mucha paciencia y horas de vigilancia para dar con el leopardo que intentaba fotografiar desde hace años. En la foto se ve al felino penetrar con la mirada a Desai quien no temió nunca por su vida.

Leé también: Un leopardo salvaje quedó atrapado en una casa y atacó a los guardias

Esperó hasta el anochecer para atacarlo

“La imagen muestra al leopardo de las nieves tratando de bajar del acantilado; pero al observar nuestra presencia, decidió esperar hasta que oscureciera mucho y se quedó allí en el borde”, relató el fotógrafo al publicar la foto en su cuenta de Instagram. La imagen fue tomada a más de 5.000 metros de altura y a casi 30 grados bajo cero de temperatura. Incluso Saurabh Desai, explicó que sus niveles de oxígeno se habían desplomado a casi el 50% cuando logró ubicar al leopardo.

El leopardo es casi imperceptible. Foto: Instagram visual_poetries

En las redes sociales los usuarios quedaron maravillados con la postal que logró capturar pese a las temibles condiciones climáticas a las que se sometió para encontrarlo. Si bien la foto fue colgada en su cuenta de Instagram hace un tiempo, aún sigue dividiendo a los internautas. Se ha transformado en todo un desafío ver quien logra visualizar al leopardo que se encuentra muy bien camuflado para la foto.

“La imagen muestra al leopardo de las nieves tratando de bajar del acantilado”, sostuvo el fotógrafo tras titular la imagen como “El arte del camuflaje”. Sin lugar a duda, el felino es experto es esconderse ya que a nosotros también nos ha costado bastante distinguirlo entre medio de la montaña y la nieve.

Leé también: Un leopardo cayó a un pozo en la India y hubo un rescate cinematográfico

Articulos relacionados