la-demanda-del-ex-bebe-de-la-tapa-de-nevermind-contra-nirvana-avanza-y-se-agravaEspectáculos 

La demanda del ex bebé de la tapa de Nevermind contra Nirvana avanza y se agrava

La demanda del ex bebé de la tapa de Nevermind, el disco de Nirvanasuma cada vez más reclamos y más graves. Ahora, los representantes legales del demandante argumentan que el efecto buscado era una reacción sexual de parte del público.

Los abogados, además, aseguran que Kurt Cobain había bosquejado una tapa alternativa en uno de sus diarios, con comentarios escabrosos, y que poco después el niño también fue fotografiado caracterizado como el fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner.

Spencer Elden, el joven que protagonizó la portada del disco siendo un bebé, hace acusaciones más graves que se suman a las que realizó en agosto pasado y alega que la icónica portada equivalía a “pornografía infantil comercial”.

Spencer Elden. El ex bebe de la portada de “Nevermind” de Nirvana, hoy tiene 30 años.

La nueva demanda

El abogado Robert Lewis, que representa a Elden, ahora de 30 años, presentó la demanda enmendada este lunes 22 de noviembre, en la que mantiene las afirmaciones originales, presentadas en agosto, de que los acusados “no tomaron medidas razonables para proteger a Spencer y prevenir su explotación sexual y tráfico de imágenes generalizados”.

Los acusados en el caso son Nirvana, el fallecido Kurt Cobain, Dave Grohl, Krist Novoselic, el fotógrafo Kirk Weddle, el diseñador Robert Fisher, además de los sellos responsables del lanzamiento de Nevermind, Universal Music, MCA Records y Geffen Records, y también Courtney Love, albacea de la herencia de Cobain y quien fuera su esposa.

Dave Grohl, ex Nirvana y actual Foo Fighters, también es demandado por el bebé que fue tapa de “Nevermind”. Foto AP

La demanda enmendada reitera la afirmación de la original sobre la supuesta intención del grupo Nirvana de “desencadenar una respuesta sexual visceral del espectador” activando “el ‘reflejo nauseoso’ de Spencer antes de arrojarlo bajo el agua y tomar fotos que resaltaron y enfatizaron los genitales expuestos de Spencer”.

Un bebé, como el jefe de Playboy

En la nueva acusación también se afirma, sin contexto adicional, que el fotógrafo Weddle poco después de la sesión para la tapa del álbum, produjo fotografías de Spencer “disfrazado y representado como Hugh Hefner”.

Además, se le suman anotaciones supuestamente hechas por Cobain, que hablan de un “boceto de la portada del álbum de manera sexual, con semen por todas partes“.

Courtney Love, la viuda de Kurt Cobai, también es demandada por el bebé de la tapa de Nevermind, el disco de Nirvana. Foto AP

“En varios casos, los diarios describen la visión retorcida de Cobain para la portada del álbum Never Mind (sic), como parte de sus cuestiones psíquicas y emocionales de ese momento”, agrega la demanda. Y aporta un texto, supuestamente escrito por el músico: “Me gusta hacer incisiones en el vientre de los bebés y luego follar la incisión hasta que el niño muere”.

Estas anotaciones están citadas en la demanda como pertenecientes a la colección Journals, publicada en 2002 por Riverhead Books.

Lo que pide el demandante

Elden afirma haber sufrido “angustia emocional extrema y permanente”, y pide un resarcimiento económico por daños psicológicos de 150.000 dólares

A su vez, el demandante dice que ni él ni sus tutores “firmaron una autorización por el uso de ninguna imagen de Spencer o de su semejanza, y pide que se modifique la portada del álbum para futuros relanzamientos. Recientemente, Nevermind tuvo una reedición por su 30 aniversario, con la imagen original.

Kurt Cobain no descansa en paz. La demanda por el disco “Nevermind” de Niorvana crece. Foto AP

Por otra parte, Dave Grohl, el ex baterista de Nirvana, es uno de los que pocos acusados que respondió a las acusaciones de Elden: “Él tiene un tatuaje de Nevermind, yo no“, afirmó el músico. La declaración fue en una conferencia de prensa durante la presentación de su nuevo libro The Storyteller, cuando fue consultado por la demanda que lo involucra y Grohl no esquivó el tema.

“No sé si puedo hablar porque no estuve pensando en ese tema. Pero siento lo mismo que la mayoría de la gente, estoy en desacuerdo”, respondió Grohl. El músico se refiere a que, hace un tiempo, Elden, contrariamente a esta demanda, había dicho públicamente que era un honor ser parte de esta portada histórica.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados