los-jugadores-de-villa-dalmine-acusados-de-entregar-el-partido-frente-a-barracas-hicieron-su-descargoDeportes 

Los jugadores de Villa Dálmine acusados de entregar el partido frente a Barracas hicieron su descargo

Tigre es el nuevo campeón de la Primera Nacional, sin embargo, el extraño partido que Barracas Central le ganó a Villa Dálmine en la última fecha para acceder a la final del campeonato sigue dando que hablar. El equipo de Rodolfo De Paoli continúa en el ojo de la tormenta. Y ahora, los jugadores del Violeta rompieron el silencio e hicieron su descargo después de ser acusados ​​de ir para atrás ante los de Chiqui Tapia.

​”Estamos acá para salir a desmentir todos los dichos que han salido durante esta semana. Nosotros como equipo hemos salido a ganar este partido como lo hicimos durante todo el torneo“, arrancó diciendo Emanuel Bilbao en un video difundido por Campana360.

Y agregó​: “También sabíamos que el partido iba a ser muy difícil tanto dentro como fuera de la cancha, por todo lo que se estuvo especulando y hablando en la semana previa”.

​Después, Gastón Díaz contó: “Hay muchas personas diciendo barbaridades de nosotros y a raíz de eso tenemos compañeros que han sido amenazados de muerte, entre otras cosas. Si el resultado del partido hubiera sido favorable para nosotros, no estaríamos pasando por esta situación, no se estarían manchando nuestros nombres como jugadores, el nombre del club y no se estaría opacando la segunda ronda que hicimos”.

El escándalo

Villa Dálmine, que venía de ocho partidos sin perder, cerró el campeonato de la Primera Nacional con una derrota frente a Barracas Central, quien por esos tres puntos, ganó la Zona B y accedió a la final por el primer ascenso a la Liga Profesional. Los problemas para el Viola no quedaron ahí y crecieron con el pasar de la semana. ¿Por qué? Unos días después del encuentro, comenzó a circular la versión de que algunos jugadores del equipo habían entregado el partido. Incluso trascendió que que se había realizado una votación entre los jugadores que querían ir al frente y los que no. 

La bola se hizo cada vez más grande hasta que estalló dentro del propio plantel profesional. Es que la práctica del último jueves debió ser suspendida por enfrentamientos entre jugadores. ¿Que pasó? Varios de ellos les recriminaron a cuatro futbolista la actitud que tuvieron en la derrota frente al equipo de Rodolfo De Paoli.

Los señalados fueron dos defensores, un volante y un delantero. Volviendo al partido, si bien el Viola no había tenido un buen año en general, venía de una buena racha sin caer y contra Barracas todo fue un descalabro.

“Preferí suspender el entrenamiento por un malestar dentro del grupo. Desgraciadamente llegan tantas cosas. Tuvimos una semana muy complicada, con muchas presiones. Sigo creyendo en los jugadores. Ahora hay licencia y los dirigentes se juntarán con los jugadores por asuntos contractuales”, le dijo Marcelo Franchini, DT del Viola, a Olé

El resumen del polémico partido

Barracas le ganó 3-1 a Villa Dálmine y el partido generó un escándalo. Mirá los goles.


La acusación de Basualdo

José Horacio Basualdo surgió de Villa Dálmine y ahora intentará participar en la política del club. Estar metido en la interna de la entidad le sirvió para conocer un dato tremendo por la última fecha de la Primera Nacional, por el partido en que Barracas Central le ganó 3 a 1 a los de Campana. En la práctica del último jueves, hubo una discusión porque parte del plantel acusó a cuatro futbolistas de ir para atrás en el partido contra el Guapo y el entrenamiento debió suspenderse. El Pepe no solo lo confirmó sino que detalles fortísimos de este episodio oscuro que llegará que Barracas esté en la final del torneo.

“Me enteré de todo. Hubo una votación entre jugadores para determinar quién iba para adelante y quién para atrás. Muy grave todo lo que me llegó. Muy grave la situación. Lo que algo se olfateaba en el ambiente, si es realmente todo como se dice y como salió la verdad es que es muy lamentable que mi equipo esté involucrado en esta situación “, aseguró.

En Platea Baja (radio Del Plata), le preguntaron si había que echar a los jugadores. “Yo creo que sí. Si estaban haciendo esa votación y hay cuatro que fueron para atrás, yo como técnico voy y digo ‘ustedes van para atrás, afuera. Vengan cuatro que vengan para adelante'”, afirmó.

“Es algo insólito que haya una votación de jugadores para ver quién va para adelante y quién va para atrás. Creo que ganó un punto la votación para ir para adelante. Fue en vano igual porque teóricamente regalaron el partido. No sé qué pasará”, agregó.

“Es la primera vez que lo escucho en mi carrera que haya pasado eso. Es bastante triste. Bueno… que siga pasando en nuestro fútbol, que inclusive la agencia de apuesta tuvo que anular todo, todos los recortes que estoy leyendo… es muy feo lo que está pasando”, afirmó Basualdo.

“No hay vuelta atrás. No sé qué pasará con este asunto de los puntos, no sé. Si sacan a Barracas el que pasaría sería el de atrás, no sé quién está… Estaría Ferro ocupando ese lugar. Está brava la situación. Entre nosotros, de ahí a que se compruebe es difícil”, reflexionó.

“Me sorprendió lo que pasó. Es lo que ocurrió. Tendrán que pagar los responsables, no creo que solo haya jugadores, habrá alguien más”, aseguró.

Además, argumentó sus intenciones en el club. “Estoy vinculado a Dálmine, vemos cuándo son las elecciones, quiero participar en el nuevo Dálmine, no me da la antigüedad para ser presidente, no lo descarto a futuro. Estamos armando la lista”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados