ridley-scott-asegura-que-habra-series-sobre-alien-y-blade-runnerEspectáculos 

Ridley Scott asegura que habrá series sobre Alien y Blade Runner

Ridley Scott confirmó una información que llevaba tiempo circulando: habrá series de televisión derivadas de dos de sus grandes películas, Blade Runner y Alien. Es más: el director afirmó que están avanzando a pasos agigantados y ya están listos los guiones de los capítulos piloto.

“Ya escribimos el piloto de Blade Runner y la biblia. Será una serie de diez horas”, declaró a la BBC el cineasta, haciendo referencia al documento previo a la escritura de los capítulos, en el que se incluye toda la información necesaria para su desarrollo. Ahí se describe desde lo que ocurrirá en los episodios hasta la descripción de personajes y locaciones.

Scott, que el martes 30 de noviembre cumplirá 84 años, dijo que la idea es que tanto la serie de Blade Runner como la de Alien tengan diez capítulos. La primera noticia sobre un programa de televisión basado en Alien se conoció en diciembre de 2020, en tanto que es la primera vez que el director se refiere a una serie sobre Blade Runner.

Ridley Scott confirmó que las series sobre Alien y Blade Runner están en preparación. Foto AP

Cómo será la serie basada en “Alien”

El guionista y realizador estadounidense Noah Hawley, conocido por series de gran calidad como Fargo y Legion, será el showrunner de Alien, que en principio se emitirá por el canal de cable FX.

El director de la señal, John Landgraf, describió el proyecto como “la primera historia de Alien ambientada en la Tierra” y prometió que mezclaría “el horror atemporal” de la primera película con la “acción desenfrenada” de la segunda, en un cóctel que resultará “un viaje de emoción aterradora”.

La serie buscará explorar la incontenible expansión de la amenaza alienígena desde una mirada social y humana. La trama estará centrada en el concepto de “qué sucede cuando no se puede controlar” la multiplicación de los monstruos extraterrestres.

Sigourney Weaver, en Alien el octavo pasajero

No estará con la icónica heroína Ripley, encarnada en las películas por Sigourney Weaver, porque si bien “es uno de los grandes personajes de todos los tiempos, su historia ya fue contada perfectamente”, según declaró Hawley.

La casa Gucci

Ridley Scott dio la entrevista a propósito del estreno, este jueves, de La casa Gucci, que cuenta la historia del romance entre Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci que terminó en el asesinato de este último, heredero de un imperio de la moda.

Patrizia Gucci, bisnieta de Guccio Gucci, declaró su oposición al proyecto. En abril, le dijo a AP que la película estaba “robando la identidad de una familia para obtener ganancias, para aumentar los ingresos del sistema de Hollywood”. Consultado sobre el tema, Scott prefirió no entrar en polémicas.

La casa Gucci. El filme sobre la traición y el crimen en la familia Gucci.

Malditos millenials

A lo que sí se refirió en una entrevista con Marc Maron para el podcast WTF fue al fracaso comercial de El último duelo, estrenada el 14 de octubre pasado. La película, protagonizada por Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck y Jodie Comer, tuvo un presupuesto de más de cien millones de dólares, pero hasta ahora sólo recaudó 27 millones y se transformó en una de las mayores decepciones económicas del año.

Para Scott, la ausencia de público no se debió a la situación sanitaria ni a errores en la promoción que hizo Disney. “Lo que tenemos hoy es el público que se crió con esos malditos teléfonos móviles. Los millenials, que nunca quieren que se les enseñe nada a menos que se lo digas en su teléfono“, explicó el director.

El último duelo, un fracaso económico “culpa de los millenials”, según Scott.

“Es un rango amplio, pero que creo que lo estamos enfrentando ahora mismo con Facebook. Estamos en una dirección equivocada, es algo que pasa cuando se le ha dado el tipo de confianza equivocado a esta última generación”, agregó. Además, dijo de su película que “todos pensaron que era un guion espectacular” y admitió que “no se puede ganar siempre”.

La historia de El último duelo está contada desde tres puntos de vista diferentes y gira en torno a una mujer noble (Jodie Comer) que en la Francia del siglo XIV acusa al mejor amigo (Adam Driver) de su marido (Matt Damon) de haberla violado, lo que llevará a que el destino de los tres se decida en un duelo a muerte.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados