zinedine-zidane,-el-dt-fetiche-al-que-quieren-todos-y-podria-ser-la-llave-para-la-salida-de-pochettinoDeportes 

Zinedine Zidane, el DT fetiche al que quieren todos y podría ser la llave para la salida de Pochettino

El mismo día, en el mismo medio de comunicación, el mismo entrenador está a un paso de dos clubes. Y la posibilidad, o las posibilidades, están abiertas para Zinedine Zidane quien, según trasciende desde Europa, es pretendido tanto por el Manchester United como por el París Saint Germain.

La conexión guarda una línea adjunta ya que Mauricio Pochettino, el argentino que dirige al equipo francés, podría dar el salto al conjunto inglés, que ya despidió a Ole Gunnar Solskjaer.

El conjunto de Old Trafford cayó goleado el sábado último por 4-1 en su visita al Watford y se ubica en el séptimo lugar del certamen a 12 puntos del líder Chelsea.

Por el momento y según el club, Michael Carrick dirigirá al equipo “en forma interina” hasta la llegada del nuevo DT.

El nombre de Zidane, exentrenador del Real Madrid, aparece como “el principal objetivo”, según consignó el diario ‘Tuttosport’. Uno de los más interesados en la llegada de Zidane al equipo inglés sería el portugués Cristiano Ronaldo quien ya fue dirigido por el galo en su paso por el Merengue.

Al mismo tiempo, Pochettino, de 49 años, exentrenador de Tottenham, al que clasificó a la final de la Liga de Campeones de Europa 2019, ya estuvo en carpeta del United cuando finalmente Solskjaer fue designado para el cargo en reemplazo del portugués José Mourinho en diciembre de 2018.

Mauricio Pochettino es buscado por el Manchester United y en PSG ya piensan en un posible reemplazo. Foto: AFP

El periódico británico Daily Mail publica que el santafesino “se ha vuelto infeliz en la capital francesa, donde vive en un hotel mientras su familia permanece en Londres, y se dice que está frustrado por administrar un vestuario con grandes egos como Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé”.

Daily Mail asegura que el argentino “todavía es admirado por la jerarquía de Old Trafford”, pese a las miradas desconfiadas que recibe en Francia por un PSG que todavía no alcanzó el nivel futbolístico esperado en virtud de su plantel estelar.

El equipo parisino domina con amplitud en la Ligue 1 pero en Europa no marca grandes diferencias y se ubica segundo del Grupo A, con un punto de diferencia respecto del líder Manchester City, al que visitará este miércoles.

El desembarco de “Poch” a la ciudad aumenta los rumores de un posible contacto con el United.

Del otro lado, PSG tiene algo claro: no se desprenderá de Pochettino si no tiene a su reemplazante abrochado. El caso de Tuchel, despedido en enero, y que meses después terminó ganando la Champions en el Chelsea, marcó una bisagra en el poderoso equipo de la capital francesa.

Si Zidane tendría en Cristiano Ronaldo un viejo conocido para arribar a Manchester, lo mismo ocurre en el PSG donde Sergio Ramos, emblema de su Real Madrid, se pone a punto para debutar.

Según informa Le Parisien, el PSG ya ha tenido varios contactos previos con Zidane para que se convierta en su nuevo entrenador. El francés mantiene una gran relación con Al Khelaïfi y el club, ya que es accionista a través del fondo QSI y se convirtió en embajador del Mundial de Qatar.

“A lo mejor lo que necesita el jeque del PSG es fichar a un entrenador que a él le desprenda el mismo cariño que fichar a una súper estrella. ¿Qué entrenador puede estar en ese círculo de súper estrella? Zidane. Por lo que fue como entrenador y también como jugador”, se plantea el exarquero Miguel Ángel Moyá.

“Emery, Pochettino o Tuchel son grandes entrenadores, pero no han sido lo que Zidane como jugador. A lo mejor si llega alguien con ese aura de entrenador súper estrella a lo mejor se le respeta y que llegue y que diga: ‘Yo he visto cómo funciona el PSG, pero aquí quiero hacer lo que creo como entrenador’. No lo veo mal, me gustaría”.

El dinero no será un problema para el PSG. Y aquí la historia también estaría ligada a la posible triangulación. Para dejar salir a Pochettino, que tiene contrato hasta 2023, los franceses le pedirían al United una compensación de más de 13 millones de dólares. Un motivo más para tentar inmediatamente a Zidane.

Mientras tanto, el miércoles en Manchester, el DT nacido en Murphy se juega un duelo clave frente al City de Guardiola. Esa podría ser la ciudad en la que emprenda su nuevo camino.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados