hinchas-de-boca-coparon-las-calles-de-napoles-y-se-sumaron-a-los-homenajes-para-diego-maradonaDeportes 

Hinchas de Boca coparon las calles de Nápoles y se sumaron a los homenajes para Diego Maradona

Mientras los días siguen, hay una parte de Nápoles que elige mantenerse en pausa. Se encargan que el tiempo no pase y que los recuerdos se transformen. Están ahí, en cada adorno con la cara de Diego Maradona, en los murales impresionantes que sobresalen en el Quartieri Spagnoli​ y en las calles céntricas de la ciudad, entre motos que van y vienen, y una idolatría siempre vigente.

En esa tierra hizo escala un grupo de más de 100 hinchas de Boca que, en la víspera del primer aniversario de la muerte del astro argentino, armaron una fiesta para sumarse a los homenajes napolitanos.

Los videos con cánticos, saltos, banderas y mucho color, se viralizaron de inmediato por las redes sociales. A metros del mítico Bar Nilo, allí donde se conserva incluso un mechón de pelo de Maradona y levantaron un altar al lado de la barra en la que los vecinos pasan a tomar el café, los hinchas de Boca homenajearon a Diego.

También recorrieron la ciudad, pasaron por la Piazza Garibaldi y por el barrio San Giovanni a Teduccio (el denominado Bronx napolitano), donde hay un mural gigante de Maradona pintado por el artista callejero Jorit.

El jueves continuarán los homenajes. En la puerta del estadio del Napoli, que fue rebautizado con el nombre del ídolo tras su muerte, se descubrirá una estatua de Diego con la presencia de Diego Maradona Junior y excompañeros del 10 durante su etapa en italia.

La obra del artista Domenico Sepe  estará en la puerta del sector “Distinti” del estadio Diego Armando Maradona hasta la noche y luego será retirada hasta que definan su ubicación definitiva, según informaron los medios italianos.

Este homenaje estará encabezado por la encargada de deportes del Municipio de Nápoles, Emanuela Ferrante.

El club, por su parte, tiene organizado otro evento para el domingo, cuando el equipo, actual líder de la Serie A, reciba a Lazio.

En la previa del partido se inaugurará otra estatua de bronce en la zona de vestuarios del estadio que fue encargada por Stefano Ceci, amigo de Maradona, que está en conflicto con los herederos por los derechos de imagen.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados