kicillof-recibe-a-intendentes-del-frente-de-todos-en-la-plata,-con-massa-y-maximo-kirchnerPolítica 

Kicillof recibe a intendentes del Frente de Todos en La Plata, con Massa y Máximo Kirchner

El gobernador evalúa con los jefes comunales detalles del relanzamiento de su gestión para el mes próximo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabeza esta tarde una reunión con los intendentes del Frente de Todos en la Gobernación de la ciudad de La Plata, informaron fuentes oficiales.

Del encuentro, participan también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el diputado nacional Máximo Kirchner.

La fuente explicó que la reunión será de gestión y de análisis político, en momentos en que Kicillof y su equipo económico dan los últimos retoques al proyecto de Presupuesto 2022 y de Ley Impositiva, que presentarán en las próximas horas en la Legislatura bonaerense.

En el encuentro, Kicillof les adelantará también a los jefes comunales detalles del relanzamiento de su gestión el mes próximo, con una serie de anuncios y medidas para las distintas áreas, con el objetivo de dejar atrás el capítulo de la pandemia y dotar de vigor a su administración de cara a los dos años que le quedan de mandato.

Los jefes comunales adelantaron que plantearán al gobernador que el Presupuesto mantenga el Fondo de Infraestructura Municipal que les posibilita hacer obras menores en las comunas

Previo al encuentro, los jefes comunales adelantaron que plantearán al gobernador que el Presupuesto mantenga el Fondo de Infraestructura Municipal que les posibilita hacer obras menores en las comunas.

Tras las elecciones legislativas, el mandatario reunió a su gabinete y al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno y les solicitó que elaboren, área por área, programas de gestión de seis años y metas para ser desarrolladas en los próximos dos.

Asimismo, en la reunión con los intendentes, también se realizará un balance tras las elecciones legislativas del 14 de noviembre y el futuro del Frente de Todos, a partir de la propuesta de institucionalizar el espacio y definir las candidaturas de cara al 2023 en internas.

También se realizará un balance tras las elecciones legislativas del 14 de noviembre y el futuro del Frente de Todos, a partir de la propuesta de institucionalizar el espacio y definir las candidaturas de cara al 2023 en internas.

La semana pasada, en un encuentro con el presidente Alberto Fernández en Olivos, un grupo de intendentes de la primera y tercera sección electoral bonaerense le transmitió al mandatario y al gobernador su intención de avanzar en la Legislatura bonaerense con la modificación a la ley que limita las reelecciones indefinidas a dos períodos de gobierno como máximo.

La ley bonaerense que pone un límite a la reelección indefinida de los intendentes es la 14.836 y fue oficializada en 2016 durante la gestión de la exgobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, y en ese momento contó con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa.

Articulos relacionados