protestaron-por-requisa-y-traslados-en-la-carcel-de-paranaPolítica 

Protestaron por requisa y traslados en la cárcel de Paraná

Oficialmente desde el Servicio Penitenciario no quisieron aportar información a UNO sobre lo acontecido dentro de la cárcel. Al parecer, se trató de una requisa en la cual encontraron 21 celulares y cinco chuzas.

La madre de un interno dijo a UNO: “Fue una requisa normal como las que hacen siempre pero ahora se excedieron, les rompieron colchones, les tiraron toda la mercadería, que a nosotros nos cuesta, les rompieron televisor, ventilador, heladera, la comida se la tiraron al piso. A todos nos cuesta, trabajamos para poder comprar. Cuando tenemos una visita nos requisan, desde la cabeza hasta los pies, hasta nos sacan la bombacha y nos ven la cola”.

protesta familiares de presos carcel de parana4.jpg

UNO/Juan Manuel Hernández

Otra mujer agregó: “Dejan expuestos ellos mismos a los penitenciarios, si tanto hombres como mujeres pasan por una requisa y no se les encuentra nada ¿de dónde provienen las cosas? ¿Quién les facilita a los internos los celulares? Las familias no”.

“Encontraron 21 celulares, cinco chizas, no sé si eran de ellos o se las pusieron”, inquirió la madre del preso que encabezó la protesta, y agregó: “Nosotros no sabeos porque no estamos adentro”.

protesta familiares de presos carcel de parana3.jpg

UNO/Juan Manuel Hernández

Alrededor de las 17, el director del Servicio Penitenciario provincial, Marcelo Sánchez, salió a dialogar con el grupo de familiares y les informó que habló con los internos del pabellón en cuestión y les aseguró que por el momento no iba a haber traslados, como se había dicho anteriormente a modo de sanciones por lo hallado en el lugar. “Ahora el director dijo que no iban a trasladar a nadie, que el pabellón no se iba a tocar”, dijo la madre y otra mujer agregó: “Iban a volver al pabellón a los chicos que están en el calabozo, pero primero va a hacer una charla con ellos”.

Otra mujer dijo que “a mediados de año hubo una causa judicial contra internos y a partir de ahí se ensañaron con el pabellón”.

En el pabellón 1 de la Unidad Penal de varones de Paraná hay 46 internos, que responden por causas provinciales y federales.

Protesta carcel parana.mp4

Protestaron por requisa y traslados en la cárcel de Paraná

Articulos relacionados