el-dia-que-el-monumental,-repleto-por-river,-ovaciono-a-diego-maradonaDeportes 

El día que el Monumental, repleto por River, ovacionó a Diego Maradona

Aun cuando no fue -ni es, ni será- ajeno a determinadas grietas, hubo una que Diego Maradona sí pudo superar. Y en la noche del jueves, tal vez, haya ocurrido uno de esos milagros que solo una partida como la del Diez podía generar: un estadio Monumental repleto, esperando por ver a River Plate campeón, pero que se entregó prácticamente de forma unánime a rendirle pleitesía al ícono del fútbol argentino.

La identificación con Boca Juniors poco importó. Aquel “a River se le cayó la bombacha” que dejó en el mismo vestuario del recinto que lo ovacionó, justo el día que -sin saberlo- jugaba su último partido, tampoco importó. Maradona es pueblo, dicen quienes lo aman, y quedó certificado, como si hiciera falta una vez más.

Los hinchas de River ovacionaron a Diego. Foto Juano Tesone

Porque hasta el armado del 10 con los jugadores de Racing y River y la cuaterna arbitral, el recordatorio no salía de los estándares que se vieron durante esta fecha 22.

Y en realidad, lo que ocurrió luego también se había visto en las otras canchas. Claro que cobró particular valor por ser ese territorio hostil, históricamente, para el Diego bostero. Pero ocurrió: una ovación total, una lluvia de aplausos y hasta el tronar del “Olé / olé / olé / olé / Diego / Diego”.

Después, hubo tiempo para volver a cantar contra Boca, en favor de Gallardo y a pedido del título. Para entonces, uno de los homenajes más especiales al cielo ya estaba hecho.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados