manu-ginobili-se-cayo-andando-en-bicicleta-por-cordoba-y-mostro-sus-heridas-en-teveDeportes 

Manu Ginóbili se cayó andando en bicicleta por Córdoba y mostró sus heridas en tevé

Alejado del básquetbol luego de haber anunciado su retiro como profesional, Emanuel Ginóbili disfruta de su nueva vida, en la que el tiempo libre es condimentado por caminatas, viajes, mucho tiempo con la familia y también con la bicicleta.

“El retiro es mejor de lo que imaginaba. Siendo tan inquieto y tan competitivo, pensé que me iba a costar mucho la falta de vestuario. Llevo tres años y medio desde mi último partido y estoy disfrutando de este tiempo enormemente con mi esposa y mis hijos. Disfruto de disponer de mi agenda”, relató Manu. 

Mientras la pandemia de coronavirus obligaba a tener cuidado y a buscar opciones al aire libre. Manu exhibió sus días de aventuro en a través de las redes sociales. Allí entre otras cosas, se lo vio nadando con tiburones en las Islas Galápagos. O, lejos del agua, con su amigo y ex compañero, Tim Duncan, con quien recorrió 50 kilómetros en bicicleta.

Todos en bicicleta: Manu Ginóbili junto a sus hijos. (Foto: Instagram)

Esta vez la pasión por las dos ruedas y la aventura le jugaron una mala pasada al ídolo argentino. Según contó y mostró en una entrevista con Nuestra Tarde (TN) el bahiense sufrió un accidente mientras andaba en bicicleta que le provocó heridas.

En la nota, el ex emblema de los San Antonio Spurs mostró cómo tenía raspaduras en los dos antebrazos por haberse caído en uno de sus tantos paseos. “No estoy acostumbrado al ripio y aterricé. Serrucho, arena y me fui de trompa. Salimos a andar con unos amigos acá en Córdoba y salimos a andar. Y aterricé. Por suerte no hay foto, me paré al toque, rápido, en medio segundo, para que no haya tiempo para ningún registro. Ahora prefiero contarlo yo y mostrar las cicatrices”.

Un dato curioso que reveló el bahiense es que aprendió a andar de grande. “No sabía andar en bicicleta hasta hace poco. Nunca me dieron una bicicleta, nunca la tuve. Yo nací en una ciudad y nadie me dio una bicicleta. Además era el tercer hijo y nadie me daba pelota”, confesó en el inicio de la cuarentena.

Manu Ginóbili mostró cómo quedaron sus codos tras aterrizar “de trompa” sobre el ripio en un camino de Córdoba.

Desde 1994 que Manu no disfruta de un verano en Argentina y este año, luego de una carrera sensacional que lo llevó a la cima, está en el país. “Estoy empezando a involucrarme en tecnología, siempre me interesó y ahora que tengo tiempo lo disfruto mucho”, dijo a TN.

Más allá del accidente y de sus nuevas inversiones económicas, Ginóbili aprovechó la fecha especial para recordar con alegría y emoción a Diego Maradona, una figura estelar que nunca podría pasar inadvertida para cualquier deportista argentino.

“No tuve mucha relación con Diego, tuve tres o cuatro encuentros en los que me demostró una generosidad ilimitada. tengo una deuda de gratitud con él. Todo eso sumado a la historia que tenemos todos los argentinos que lo vimos jugar realmente Diego es parte nuestra. Dolió mucho lo que pasó hace un año”, admitió. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados