multitudinaria-marcha-en-parana-en-contra-de-la-violencia-hacia-las-mujeresSociedad 

Multitudinaria marcha en Paraná en contra de la violencia hacia las mujeres

Participaron agrupaciones feministas y políticas y las organizaciones nucleadas en la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries de Paraná.

A la cabeza de la marcha, las referentes feministas portaron una bandera violeta con la consigna: “Por un mundo feminista”-

WhatsApp Video 2021-11-25 at 6.32.36 PM (1).mp4

Desde 1981, cada 25 de noviembre se evoca el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en conmemoración por el asesinato de las hermanas Mirabal. Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como las “Las Mariposas”, activistas políticas de la República Dominicana.

Estadísticas

Un informe de la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia (STJ) indica que en Entre Ríos entre 2019 y septiembre de este año se registraron 31.800 denuncias de mujeres en situación de violencia.

Así surge del informe del Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (Rejucav), elaborado por la OVG del STJ. La estadística señala que en 2019 hubo 11.853 mujeres en situación de violencia y que al año siguiente se contabilizaron 11.589 denuncias. En tanto que hasta septiembre pasado se habían registrado 8.358 presentaciones ante el Rejucav.

LEÉ MÁS: Violencia de género en Entre Ríos: hubo 8.358 denuncias

Noticia en desarrollo.

Articulos relacionados