nba:-lebron-james-volvio-de-la-suspension-y-tuvo-un-incidente-con-dos-hinchasDeportes 

NBA: LeBron James volvió de la suspensión y tuvo un incidente con dos hinchas

Tras cumplir el primer partido de sanción de su carrera, luego de golpear en la cara al pívot de los Detroit Pistons Isaiah Stewart, LeBron James exhibió su mejor versión de la temporada con 39 puntos en el triunfo 124-116 del miércoles de Los Angeles Lakers ante los Indiana Pacers en la prórroga. Al margen de su gran actuación, la estrella de la NBA también fue noticia por un curioso e insólito cruce con dos hinchas del público.

Cuando el marcador estaba 117-114 a favor de los Lakers y al reloj le quedaban 2 minutos 29 segundos para cerrar el tiempo extra, LeBron llamó al árbitro del partido para pedirle que expulsara a dos fans que estaban en primera fila.

Mientras explicaba el motivo de su enfado, señalaba a los dos adolescentes, que fueron obligados a retirarse del Arena Gainbridge Fieldhouse por un agente de seguridad.

El joven se puso la campera y se marchó en medio de los abucheos de los fanáticos, mientras que la chica hizo un “puchero” sarcástico y se secó lágrimas falsas.

Según publicó el portal estadounidense New York Daily News, LeBron explicó tras el partido que su enojo con los adolescentes se debió a “gestos y palabras obscenas“, que “nunca deberían decirle a un jugador”.

La joven se retiró haciendo “puchero” con sarcasmo, luego de que LeBron James pidiera que la echaran del estadio. Foto AFP

Apenas un minuto después de ese incidente, James convirtió un triple y amplió la ventaja a 120-114. De esa manera, cerró su noche con un récord de temporada de 39 puntos. También sumó cinco rebotes y seis asistencias en 43 minutos sobre el parquet.

Se trató de un regreso triunfal luego del primer partido de sus 18 años de carrera que se perdió por una sanción. 

La primera sanción de LeBron

El partido entre Los Angeles Lakers y Detroit Pistons, por una nueva jornada de la temporada 2021-2022 de la NBA, entregó un momento inesperado. LeBron James, la gran estrella de la liga estadounidense, se fue expulsado por segunda vez en su carrera luego de propinarle un brutal puñetazo intencional a Isaiah Stewart. Pero la historia no terminó allí.

El jugador de los Pistons, de 20 años, 113 kilos y 2,03 metros, se salió de eje luego de la salvaje agresión de James tras un tiro libre. Apenas se dio cuenta de que estaba cortado en la ceja derecha, encaró a LeBron con el ánimo de recriminarle la acción.

LeBron James fue suspendido por primera vez en su carrera tras darle un golpe en la cara a Isaiah Stewart. Foto AFP

Totalmente desatado, intentó buscar justicia por mano propia. Así fue cómo jugadores de ambos equipos lo rodearon y se inició una ronda de empujones y forcejeos que elevaron la temperatura en el Little Caesars Arena de Detroit.

Stewart perdió los cabales y lo tuvieron que contener entre seis personas, incluido personal de seguridad, para evitar que fuera a buscar a James, que estaba custodiado por el staff técnico de los Lakers y sus compañeros.

Enajenado, con su rostro bañado en sangre, el basquetbolista de los Pistons embistió a todos los que se interpusieron en el camino. Finalmente, fue arriado contra su voluntad hasta la zona de vestuarios, en la que se internó con otra carrera indomable.

Así quedó el ojo de Isaiah Thomas tras el codazo de LeBron James

Con Stewart ya fuera de la cancha, los árbitros revisaron la jugada y decretaron la expulsión de los dos protagonistas de la batahola: el que la desató y el que buscó venganza.

En sus 18 temporadas en la NBA, LeBron solo había sido expulsado en una ocasión, por protestar a los árbitros, en 2017, cuando militaba en los Cleveland Cavaliers y jugaba ante los Miami Heat, su exequipo.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados