martin-tetaz:-“no-tiene-ni-pies-ni-cabeza-la-posibilidad-de-un-corralito”Economía 

Martín Tetaz: “No tiene ni pies ni cabeza la posibilidad de un corralito”

El diputado nacional electo Martín Tetaz destacó este martes que “no tiene ni pies ni cabeza la posibilidad de un corralito”, tras rumores que circularon respecto de la posible pesificación de los depósitos en dólares.

“Como la gente no cree en el Gobierno, como hay una desconfianza brutal y como cree posible que el Gobierno haga cualquier cosa, automáticamente corrió como un reguero de pólvora esa posibilidad de un corralito. No tiene ni pies ni cabeza la posibilidad de un corralito desde el punto de vista lógico, porque es el (país) que tiene más liquidez del mundo en los dólares”, resaltó Tetaz.

En declaraciones a radio Rivadavia, el economista precisó: “Cuando empiezan a haber este tipo de rumores, la única manera de desarmar ese rumor es que uno vaya al banco y vea que puede retirar el dinero”.

“Cuanto más digamos ‘no pasa nada‘ y demos datos técnicos que demuestren que en realidad el sistema está seguro y sólido, más se incertidumbre genera“, puntualizó.

Martín Tetaz advirtió que los argentinos creen “posible que el Gobierno haga cualquier cosa”, porque “hay una desconfianza brutal”. Foto: German Garcia Adrasti

Para Tetaz, la carta que publicó la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado sábado sobre la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no provocó una mayor incertidumbre económica, sino que está generada por la “fake news” respecto de un posible corralito.

“Ayer todo el mundo hablaba y si vos mirabas en búsqueda de Google, explotó la búsqueda de la palabra corralito. A mí me explotó el teléfono con amigos y gente que sabe que no puede pasar porque tienen la información suficiente para saberlo, pero que igual llegaba con la duda”, subrayó el economista.

Respecto de la carta que publicó Cristina Kirchner, consideró: “Fue una suerte de ‘Arréglate Alberto. Acá tenés el muerto, fíjate cómo lo podés manejar porque yo no tengo nada que ver’. No sé si eso suma más a la incertidumbre global”.

Consultado sobre los dichos del diputado electo Javier Milei, respecto de que “se viene una mega piña” en la economía, Tetaz respondió: “Creo que no va a pasar ninguna de esas cosas. Lo que va a pasar es que vamos a ver un deterioro paulatino, pero gradual. No veo ningún estallido ni nada por el estilo. Ni piña ni piñón”.

Por último, insistió en que no cree que “el Gobierno esté camino a un colapso ni mucho menos”, pero aclaró: “Sí un deterioro. En la medida que la confianza no se recompone, el deterioro se sigue acumulando”.

“Cuando pase diciembre y las Fiestas, probablemente en enero, vamos a asistir a un relanzamiento del Gobierno. Tranquilamente podría hacer un giro de 180°, relanzar el Gobierno y quebrar expectativas con un planteo económico nuevo a partir de enero”, pronosticó.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados