moda-en-el-metaverso:-premian-disenos-de-la-plataforma-de-juegos-robloxTecnología 

Moda en el metaverso: premian diseños de la plataforma de juegos Roblox

El Consejo Británico de la Moda incluyó una nueva categoría en los Fashion Awards 2021 para reconocer a las creaciones digitales.

La moda asoma su cabeza en el metaverso, en este caso en Roblox.Por: (Foto: Roblox/BFC)

Gracias al auge de los universos virtuales (ahora aunados bajo el concepto “metaverso” que tiene a Facebook en el centro de la escena) los diseñadores de moda digital consiguen un nuevo protagonismo. Tanto, que el Consejo Británico de la Moda (BFC, por sus siglas en inglés) incluyó una nueva categoría en los Fashion Awards 2021 para reconocer esas creaciones. Lo hizo en colaboración con la plataforma de videojuegos Roblox.

Moda en el metaverso: Roblox pica en punta

BFC añadió en el certamen la categoría “Diseño de metaverso” y premió el trabajo de CSapphire, una tienda de ropa en Roblox que se impuso a otros diseñadores digitales, inkwaves, Sparklings, Reverse_Polarity y Genkroco.

Leé también: Cómo cambiar tu avatar en Roblox

“Al premiar a los creadores de la plataforma, estamos reconociendo el poderoso impacto de la moda digital en las comunidades de todo el mundo, su capacidad para crear nuevas tendencias en la moda, así como las increíbles oportunidades que brinda a los jóvenes creadores con talento” dijo en un comunicado Caroline Rush, directora ejecutiva de BFC.

El jurado estuvo compuesto por Rush; además de por la modelo y empresaria Karlie Kloos; la directora de Dazed Fashion Featuress, Emma Davidson; el director editorial de Highsnobiety, Christopher Morency; y por la editora de la revista W, Sarah Moonves.

Leé también: Cómo instalar Roblox en la computadora y en el teléfono

La presentación del premio se llevará a cabo dentro de una experiencia Roblox que podrá visitarse hasta el 7 de diciembre dentro de la plataforma. La empresa de videogames trabajó anteriormente con Gucci en una colección, y también se han visto marcas como Moncler Louis Vuitton dentro de Fortnite y otros juegos.

¿Qué es Roblox?

Para desprevenidos, Roblox no es un videojuego sin una plataforma con miles de títulos disponibles. El servicio creció en forma considerable durante la pandemia de coronavirus: sus usuarios son mayormente niños. A mediados del año pasado superaron los 150 millones de jugadores activos, rebasando en esa variable a tanques de la industria como Minecraft.

Leé también: Si tus hijos juegan Roblox deberías leer esta guía

Tal como nota Engadget, Roblox ha creado su propio metaverso mucho antes de que Facebook se convierta en Meta. En esa plataforma los usuarios participan con sus propios avatares, y allí se han organizado eventos de diversa especie, por ejemplo recitales, tal como ocurre en Fortnite: Battle Royale. El premio de moda es una nueva experiencia que estira estas intenciones de Roblox: ser un espacio virtual con actividades que emulen a las que ocurren en el “mundo real”.

Articulos relacionados