concordia:-finalmente-se-aprobo-el-apoyo-al-sitio-de-memoriaSociedad 

Concordia: finalmente se aprobó el apoyo al sitio de memoria

Luego de una reunión y diversos contactos que mantuvieron en las últimas horas con integrantes de los organismos de Derechos Humanos de la ciudad, este jueves el bloque del Frente de Todos votó por completo a favor de la iniciativa. A ellos se sumaron los dos concejales de Juntos por el Cambio que pertenecen a la Unión Cívica Radical, Luciano del Ollio y Elizabeht Redolfi.

Por el contrario, se mantuvieron en su posicionamiento en contra del proyecto los concejales del PRO: Felipe Sastre, Carola Lanner y Magdalena Reta de Urquiza, quienes volvieron a pronunciar discursos críticos de la señalización del lugar.

La identificación del Regimiento de Concordia se realizará con un acto este martes a las 12. Colocarán un cartel de grandes dimensiones con la frase: “Memoria, Verdad y Justicia”, y una descripción de los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en el lugar.

LEÉ MÁS: Concordia: concejales se negaron a declarar de interés la señalización del Regimiento

La señalización se llevará a cabo en cumplimiento de la Ley 26.691 de Sitios de Memoria, y será llevada adelante por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Registro Único de la Verdad dependientes del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, junto a la Asociación de Familiares y Amigos de detenidos, desaparecidos y ex-presos políticos de Concordia y la agrupación H.I.J.O.S. Concordia, y con el acompañamiento de la Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos (Rodher).

El proyecto de resolución aprobado este lunes fue presentado por el concejal oficialista Juan Domingo Gallo y establece declarar “de interés social, cultural y educativo municipal el acto por el cual se identificará como sitio de memoria” el Regimiento de Concordia.

Articulos relacionados