“gestapo-antisindical”:-las-definiciones-del-comisario-cassasa abren-nuevas-pistas-en-la-investigacionPolítica 

“Gestapo antisindical”: las definiciones del comisario Cassasa abren nuevas pistas en la investigación

La investigación de la “Gestapo antisindical” tuvo un nuevo capítulo este jueves en el Congreso. El comisario Hernán Cassasa confirmó en la subcomisión Bicameral de Inteligencia del Congreso que él grabó los audios en los que menciona el accionar de la “mesa judicial” de Cambiemos.

En los audios, también detalla quiénes eran los exfuncionarios que la integraban con el objetivo de perjudicar a dirigentes sindicales, lo que complica la situación de la exgobernadora María Eugenia Vidal. Ahí se señala al procurador general Julio Conte Grand, al ex jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, y a espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El comisario se presentó ayer ante una subcomisión parlamentaria

Cassasa, actual comisario de la Policía Bonaerense y subcomisario en el 2017, declaró ante los miembros de ese grupo de trabajo. En la reunión estuvieron los diputados del Frente de Todos Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, y el legislador de Juntos por el Cambio Miguel Angel Bazze.

La convocatoria al subcomisario había sido decidida en la primera reunión de la subcomisión de la Bicameral de Inteligencia. Esta se creó después de que se conoció el video de la reunión del 2017.

Llegó a Diputados el proyecto de Consenso Fiscal, posible tema de extraordinarias

En el audio, Cassasa reconoció que estuvo al frente de algunas de las causas que armó la “mesa judicial bonaerense”. Además, hace referencia directa al procurador bonaerense, Julio Conte Grand, quien fue citado por la subcomisión para el martes de la semana próxima.

La decisión de convocar a Conte Grand se explica por las imágenes de aquella reunión del 2017, en la que exfuncionarios de la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, exdirectivos de la AFI y empresarios analizaron estrategias para armar causas judiciales contra referentes del gremio de la construcción de La Plata.

Tailhade: “Conte Grand es una figura demasiado importante para que no tengamos explicaciones de su actuación”

Hay muchos elementos que hemos recolectado a lo largo de este tiempo respecto de un montón de situaciones de la provincia que claramente implican la participación de Conte Grand en distintos ilícitos”, dijo está mañana Tailhade en la radio El Destape.

En el mismo sentido, agregó que esperan que “el martes pueda responder todos estos interrogantes”. “Es una figura demasiado importante en el diseño institucional de la provincia de Buenos Aires como para que no tengamos explicaciones racionales de su actuación”, consideró el diputado.

AR cp

También te puede interesar

Articulos relacionados