incendios-de-pastizales-en-canning:-vecinos-de-un-country-ayudaron-a-apagar-las-llamas-que-se-acercaban-a-sus-casasSociedad 

Incendios de pastizales en Canning: vecinos de un country ayudaron a apagar las llamas que se acercaban a sus casas

Las llamas de más de cinco metros en una zona boscosa de Canning causaron desesperación entre los vecinos de un country que veían cómo el fuego avanzaba y estaba a apenas treinta metros de las casas.

Fueron varios minutos de tensión entre los vecinos del Country El Rocío hasta que finalmente tres dotaciones de bomberos lograron contener las llamas en el terreno lindero al barrio cerrado.

Los vecinos, con baldes y mangueras, intentaban, con poco éxito, mitigar el fuego. Un grupo de ellos, metidos en una pileta, cargaban los baldes que otros llevaban hasta el paredón, donde más vecinos subidos a escaleras intentaban arrojar agua al fuego. Pero las llamas eran demasiado altas y la temperatura los obligaba a alejarse del foco.

Del otro lado del paredón que divide el country con un predio que pertenece al cementerio ucraniano, los bomberos de Esteban Echeverría lograron controlar las llamas.

El incendio en este momento está controlado. Se acudió con tres dotaciones, una de Canning y dos del cuartel central y se hicieron las maniobras necesarias. Era muy difícil que llegue a las casas porque había un paredón. En el último de los casos moría ahí, y lo que nos favorecía era que había poco viento”, dijo para llevar tranquilidad el jefe de bomberos de esteban Echeverría, Cristian Tapia.

Las llamas cerca de las casas en el country El Rocío. Foto: El Diario Sur.

Al dar detalles del lugar en el que se produjo el incendio, Tapia señaló que “es una zona muy boscosa”, y enseguida insistió que las llamas difícilmente podrían haber alcanzado las casas del lugar pero entendía la desesperación de los vecinos.

“Informamos que se encuentra activo un nuevo foco de incendio en la zona de Martín Fierro y Escribano Vázquez, #Canning. En el lugar trabajan tres dotaciones de bomberos y la situación está bajo control. Personal de Guardia Urbana local monitorea constantemente el lugar”,detalló el gobierno de Esteban Echeverría a través de Twitter.

Los incendios en zonas de pastizales se repiten en medio de la ola de calor extremo que castiga a distintas zonas del país.

3. Informamos que se encuentra activo un nuevo foco de incendio en la zona de Martín Fierro y Escribano Vázquez, #Canning. En el lugar trabajan tres dotaciones de bomberos y la situación está bajo control. Personal de Guardia Urbana local monitorea constantemente el lugar. pic.twitter.com/q6uyePLMQE

— Esteban Echeverría (@MunicipioEE) January 14, 2022

“La sequía es mucha, necesitamos que llueva, la estamos esperando para que nos dé un respiro”, remarcó Tapia. Es que en los últimos días los cuerpos de bomberos combaten día a día los incendios.

A pocos kilómetros de ahí, en el Jagüel, se produjo otro foco de incendio de pastizales en Irupé y Edison, en las inmediaciones de la ex química Mebomar.

“La situación se encuentra controlada por bomberos y personal municipal monitorea continuamente la zona”, señalaron desde el municipio.

1. Actualmente se encuentra activo un foco de incendio de pastizales en Irupé y Edison, #ElJagüel, en las inmediaciones de la ex química Mebomar. La situación se encuentra controlada por bomberos y personal municipal monitorea continuamente la zona. pic.twitter.com/0V3TCpi1or

— Esteban Echeverría (@MunicipioEE) January 14, 2022

LM​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados