gualeguay:-las-hipotesis-de-la-investigacion-sobre-las-amenazas-al-jefe-de-toxicologia-de-gualeguaySociedad 

Gualeguay: las hipotesis de la investigación sobre las amenazas al jefe de Toxicología de Gualeguay

Sosa explicó que tanto la Fiscalía como la Policía trabajaron en la revisión de una docenas de cámaras de seguridad de la zona que identificó a una serie de personas que fueron interrogadas y posteriormente desvinculadas de la investigación. “Hasta el momento las cámaras no tuvieron resultados, tampoco los rastros levantados sobre el parabrisas del coche y la nota en la que dejaron las amenazas. Seguimos con el entrecruzamiento de llamadas y algunos otros datos; por el momento no hay información certeras al respecto”, indicó.

En tanto hizo hincapié en el hecho que no tiene precedentes en la Departamental: “Nos llama la atención ya que esto no es común. Hay que hacer memoria para saber si hay algún caso similar. Por eso lo tomamos con la importancia que tiene el caso, desde el primer momento nos pusimos a su disposición en cuanto a su seguridad personal y de su grupo familiar. Cuenta con custodia permanente, por el momento”, expresó.

Las hipótesis

El jefe departamental señaló que Gualeguay ha sido escenario de numerosos procedimientos y que, en el último año, se han desbaratado dos grandes bandas grandes narcos con mas de 20 detenidos, muchos de los cuales ya están cumpliendo condenas. En estos procedimientos ha sido muy importante la labor realizada por Toxicología. Una de las fuertes hipótesis es que las amenazas han surgido de ese lado.

“El año pasado, el jefe de Toxicología, estuvo a cargo de un procedimiento federal tras una investigación de más de un año, que terminó con ocho detenidos que están cumpliendo condenas, entre ellos un efectivo policial que trabajaba en la Departamental Gualeguay”, aportó.

En tanto señaló que el último procedimiento, por la Ley de Narcomenudeo, se hicieron más de 20 allanamientos, a principios de mes, con 13 personas detenidas, siete a la espera de condena, ya que contaban con antecedentes. Y, en medio de estos dos grandes procedimientos, se han llevado a cabo numerosos allanamientos por venta de drogas en los que han quedado personas detenidas. “Por eso le digo que la Delegacía de la Departamental ha puesto tras las rejas a más de 20 personas. Calculamos que puede venir por ese lado”, puntualizó.

Articulos relacionados