toda-la-semana-se-realizan-castraciones-y-vacunacion-en-la-vecinal-rondeau- Espectáculos 

Toda la semana se realizan castraciones y vacunación en la vecinal Rondeau  

El área de Salud Animal de la municipalidad de Paraná viene realizando castraciones en diferentes puntos de la ciudad. También se atienden consultas relacionadas con las mascotas.

REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

Durante estos días y hasta el próximo viernes el quirófano móvil del área de Salud Animal de la municipalidad de Paraná realiza castraciones en la vecinal Rodeau.

Todas las mañanas, de 7.30 a 12, vecinos de la zona se pueden acercar con sus mascotas para que puedan ser intervenidas por el personal veterinario dependiente de salud animal de la municipalidad.

Cabe destacar que para las castraciones se debe asistir antes de las 9 de la mañana sin turno previo, con 10 horas de ayuno y una frazada para retirar al animal. Se recomienda castrar a partir de los 5 o 6 meses de edad y si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto.Los perros deben asistir con correa y los gatos con bolsa arpillera o caja de transporte.

El operativo de castración y vacunación se realiza en calle Rondeau 1050.

Foto: Juliana Faggi

SERVICIOS. El objetivo del servicio es prevenir enfermedades como infecciones uterinas, cáncer, tumores y disminuir la agresividad y las crías no deseadas. La actividad es gratuita y continuará en distintos puntos de la ciudad.

En estos diferentes lugares se realizan castraciones y se aplican vacunas antirrábicas, además de otras atenciones clínicas que brinda el personal veterinario de la municipalidad.

Cabe destacar que la dirección de Salud Animal atiende simultáneamente en tres puntos, en calle República de Siria al 500, en el CIC II por calles Fermín Garay y R. Sáenz Peña, y el quirófano móvil que recorre los barrios. Allí las mascotas pueden ser esterilizadas, desparasitadas, recibir atención clínica o de urgencia, y ser vacunadas de manera gratuita y con especialistas.

Estos operativos especiales en los barrios se desarrollan por pedido de los vecinos y proteccionistas de la zona, con todos los protocolos vigentes y turno previo.

Además, organizaciones sociales y las vecinales realizan los censos sobre la cantidad de animales, antes de cada operativo. Luego se organizan los turnos y se ubica el quirófano en un lugar seguro.

“Estamos compartiendo el operativo con los barrios cercanos a nuestra vecinal, 25 de mayo, Pagani, Tiro Federal, tratando de llegar a todos los vecinos”, se indicó.

LA VECINAL. En diálogo con EL DIARIO, Mabel Martínez, integrante de la comisión vecinal Rondeau, expresó su alegría de poder contar con el Quirófano Móvil en el barrio.

“Estamos muy contentos de poder tener el quirófano hasta el próximo viernes y la aceptación de la gente es muy buena. En los dos primeros días se acercaron muchos vecinos con sus mascotas”, señaló.

Mabel Martínez, integrante de la comisión vecinal Rondeau, expresó su alegría de poder contar con el Quirófano Móvil en el barrio. Foto: Juliana Faggi. EL DIARIO.

“Se están haciendo castraciones a partir de las 7 de la mañana y a su vez también se aplican vacunas antirrábicas y desparasitaciones. Este era un pedido que hicimos al municipio a través de nuestra comisión vecinal”, agregó.

Todos aquellos que quieran llevar a sus mascotas para ser atendidos por el personal municipal se deben acercar a Rondeau 1050 directamente y se los atiende por orden de llegada hasta 30 turnos durante la mañana.

Por otra parte, Martínez comentó que en las últimas horas se renovaron las autoridades de la comisión vecinal Rondeau para un nuevo periodo.

BALANCE. Desde el área de Salud Animal de la municipalidad se dieron a conocer ayer los números de los tres últimos meses con los servicios que fueron prestados.

Durante mayo, junio y julio se realizaron 2624 esterilizaciones, 1326 atenciones clínicas, 2137 vacunas antirrábicas aplicadas, 446 desparasitaciones, 62 tratamientos de sarna y 96 cirugías de riesgo y/o urgencias.

“Los avances y números logrados este año son gracias al trabajo conjunto de nuestros veterinarios, las vecinales y proteccionistas que trabajan de forma conjunta para lograr estos resultados”, expresaron a través de un comunicado desde el área de salud animal. Para solicitar turno se debe ingresar a https://mi.parana.gob.ar/

Atención de Salud Animal. Fotos: Juliana Faggi. EL DIARIO

Articulos relacionados