facundo-manes-pidio-ampliar-juntos-por-el-cambio-y-revelo-que-conversa-con-juan-schiarettiPolítica 

Facundo Manes pidió ampliar Juntos por el Cambio y reveló que conversa con Juan Schiaretti

El referente de la Unión Cívica Radical Facundo Manes confirmó que trabaja en el armado de un espacio propio de cara a las internas de Juntos por el Cambio de 2023, y confirmó que mantiene diálogo con varias figuras de la política. Entre ellos el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a quien elogió y no descartó para trabajar en conjunto: “Es una persona con experiencia”.

El diputado pidió que los argentinos “dejen de votar en contra para votar a favor”. “En el 2015 se hizo una coalición para ganarle al kirchnerismo, en el 2019 se hizo una coalición para ganarle al macrismo. La próxima elección se va a votar lo nuevo frente a lo viejo, alguien del sistema decadente que tenemos no va a poder cambiar este sistema”, sostuvo en una entrevista en LN+.

Allí adelantó que está trabajando en un nuevo espacio, similar a la experiencia que llevó adelante en Buenos Aires para las pasadas elecciones, donde convocó a figuras del progresismo, de la UCR y del peronismo. 

“Tengo la convicción y la determinación de inspirar, impulsar un espacio político que transforme a la Argentina, que nos saque de la decadencia para encarar la modernidad y los desafíos del siglo XXI. Nuestro espacio tiene una identidad diferente al PRO, queremos ampliar la coalición“, afirmó.

En ese sentido, confirmó que está dialogando con Schiaretti, a quien elogió por su gestión en Córdoba. “Tengo una relación directa. Es un gobernador que viene manejado muy bien su provincia, una persona con experiencia. Pensamos lo mismo con él, que la Argentina que viene tiene que estar por fuera de los extremos”, sostuvo.

“Con Schiaretti, y con muchos otros, pensamos que la salida no es por el centro, sino por arriba”, reafirmó Manes, quien agregó que “hay que hablar con todos”.

“El problema estructural económico de la Argentina es la falta de confianza y de productividad. Nosotros no producimos lo suficiente para darle bienestar a 47 millones de argentinos”, diagnosticó el neurocirujano.

Las diferencias con el Frente de Todos y con el macrismo. 

Manes sostuvo que la dirigencia política enfrenta el desafío de recuperar la “esperanza” para la gente. “Veo que estamos con el alma rota los argentinos. Si vos me decís cómo está la sociedad argentina, hoy está apática. Está cansada, no cree nada y la gran epopeya que tenemos que hacerlos dirigentes es convertir esa resignación en esperanza”, sostuvo.

Consultado sobre la situación actual de la coalición gobernante, Manes no dudó en calificar al gobierno de Alberto Fernández como “un desastre”.

“(El Frente de Todos) se juntó para ganarle al macrismo y tiene un problema de base, con un sistema presidencialista donde el Presidente tiene menos poder que la vice. Y ahora es un triunvirato, peor todavía. Pasó con Cambiemos, una alianza para ganarle al kirchnerismo, pero sin plan estratégico”, fustigó Manes.

En su lectura, “Alberto es un presidente abrumado, sin poder“, mientras que Cristina Kirchner “es una persona que está viendo cómo su poder e impacto disminuyen y da manotazos de ahogado para sobrevivir”. Sobre Sergio Massa, no dudó en afirmar que es “el mayor representante del status quo”. “Yo no creo que alguien del sistema pueda cambiar el sistema”, agregó. 

Manes también fue consultado por Macri, y afirmó que se trató de alguien que “gobernó encerrado en un pequeño grupo”.  “Vino a convocar un acurdo nacional y terminamos más desunidos, en parte por los asesores de Durán Barba que le decían que levantara más grieta. El discurso era ‘vengo a unir a los argentinos, a combatir el narcotráfico, pobreza cero’ y le fue mal”

Consultado por el tipo de espacio que planea formar, habló de un nuevo radicalismo “pro mercado”. “Tanto mercado como sea posible, pero tanto Estado como sea necesario”, explicó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados