uader:-comienzan-las-clases-de-la-diplomatura-en-gerontologia-socialEspectáculos 

Uader: Comienzan las clases de la Diplomatura en Gerontología Social

A partir del sábado 13 de agosto comienza a dictarse la Diplomatura en Gerontología Social con perspectiva de género, carrera diseñada por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

Redacción EL DIARIO / [email protected]

La propuesta de estudios fue organizada por la FCVYS|UADER y la Fundación “La Delfina” y está especialmente destinada a quienes hayan realizado una capacitación en cuidados gerontológicos o aquellos que acrediten alguna formación similar.

Esta diplomatura se dictará de manera semipresencial y tendrá una duración de cinco meses. La actividad comienza el sábado 13 de agosto, a las 8,30 en el Consejo General de Educación, en Paraná.

Detalles

La Diplomatura de Extensión en Gerontología Social con perspectiva de género tiene como objetivo brindar conocimientos y herramientas prácticas en el ámbito de la Gerontología Social con perspectiva de Género, a quienes hayan realizado una capacitación en cuidados gerontológicos o acrediten alguna formación similar como cuidador/a domiciliario, auxiliares domiciliarios, etc.

La propuesta, cuya temática específica es pionera en la provincia de Entre Ríos, pretende promover la actualización de contenidos específicos a los/as cuidadores domiciliarios para una atención integral de las personas mayores.

Vale recordar que para cursar la Diplomatura es requisito acreditar certificación de: Cuidador/a Domiciliario, extendido por Instituciones acreditadas por DINAPAM y/o Auxiliar en Cuidado Gerontológico.

En caso de superar el cupo máximo establecido, el Comité Académico tendrá en cuenta el orden estipulado en los destinatarios de la propuesta, para realizar la selección correspondiente. La Lic. Noemí Dalmolín, Directora de la propuesta, es acompañada por el lic. Emiliano Blanco, coordinador de la carrera.

Las clases de la Diplomatura inician el próximo 13 de agosto, a las 8,30 en el Consejo General de Educación, Córdoba 305 de la ciudad de Paraná.

Articulos relacionados