martin-lousteau,-duro-contra-gildo-insfran:-“se-le-cayo-la-careta-a-este-gobierno-nacional-desastroso-y-a-este-regimen-de-formosa-que-se-termina”Política 

Martín Lousteau, duro contra Gildo Insfrán: “Se le cayó la careta a este gobierno nacional desastroso y a este régimen de Formosa que se termina”

En modo campaña electoral, el senador nacional del radicalismo Martín Lousteau primero estuvo en Córdoba y este sábado llegó a Formosa, donde criticó al mandatario provincial que está en el poder desde 1995: “Los muros que construyen los Gildo Insfrán de este mundo tarde o temprano se caen, es nuestra tarea pegarle en los cimientos para que se caigan más rápido”.

La actividad de Lousteau se centró en el lanzamiento de su espacio, Evolución en Formosa. “Cómo decía Alfonsín si inmenso es el desafío, inmensa es la voluntad, cuanto más difícil sean los desafíos más queremos estar para transformar está realidad dura”,  remarcó el economista.

“Argentina así no van más, se abren nuevos tiempos porque nuestro voluntad cambió, nuestro hartazgo es demasiado y porque ya se le cayó la careta a este gobierno nacional desastroso y a este régimen de Formosa que se termina“, fustigó el senador radical.

El senador nacional Martín Lousteau visitó Formosa y criticó duramente al gobernador Gildo Insfrán.

El exministro de Economía no ahorró críticas al gobierno: “Hoy el Estado argentino tiene el doble de tamaño que en los 90. Desde 2020 ingresaron al Estado 135 mil personas, ese desorden genera desorden económico y social que se traduce en crisis”. Y añadió: “Los argentinos estamos cansados de un país que así no va más”.

El senador porteño dijo “nuestro objetivo es transformar la Argentina” y sostuvo “Evolución es un espacio potente que no es contra nadie pero si contra algunas prácticas, somos un espacio abierto que no tiene miedo a competir para que de ahí salgan los mejores candidatos”.

Y destacó a algunos dirigentes: “Hay una camada de dirigentes que quiere salir de la comodidad para ir a gobernar y cambiar está realidad, acá en Formosa, está el ejemplo de Fernando Carbajal y de Celeste Ruiz Díaz; en Córdoba, con Rodrigo De Loredo o Martín Tetaz, que salió de la comodidad de su trayectoria para venir a la política”.

“Con Evolución queremos incidir en que Argentina tome el rumbo correcto, que los candidatos excelentes que tenemos a lo largo del país sean buenos intendentes, grandes gobernadores y aporten a la discusión nacional”, sostuvo el economista en el acto se desarrolló en el Camping Voz Docente, donde también estuvo la diputada Gabriela Neme.

Por su parte, diputado radical Emiliano Yacobitti resaltó “el trabajo de Evolución en todo el país crece día a día y hace que nuestro espacio tenga presencia en todo el país”.

Antes de Formosa, Lousteau estuvo en Córdoba

El viernes, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el senador radical Martín Lousteau estuvieron reunidos por más de una hora y media. “Coincidieron en la necesidad de trabajar para superar la grieta y establecer los acuerdos básicos para la Argentina”, dijeron en el entorno del radical.

A su vez, hablaron de la situación del país y manifestaron la preocupación por la crisis y también hablaron de trabajar en conjunto en el Congreso de la Nacion algunos temas, como los subsidios al transporte y la ley de alquileres.

“Estuvimos en Córdoba con el gobernador Juan Schiaretti e intercambiamos puntos de vista sobre la grave situación política y económica que atraviesa nuestro país”, posteó Lousteau después del encuentro con el mandatario cordobés de estracto peronista.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados