vecinos-de-avenida-zanni-valoran-la-obra-de-ensancheEspectáculos 

Vecinos de avenida Zanni valoran la obra de ensanche

Durante las últimas semanas se avanza a buen ritmo con la obra integral de ensanche y repavimentación de avenida Zanni, en su tramo que va desde Almafuerte hasta Lisandro de la Torre.

REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

Esta obra es clave para la conexión entre las ciudades de Paraná y Oro Verde y la seguridad de los vecinos que habitan sobre esa arteria. Así como la gestión municipal destaca el ritmo en que se desarrollan los trabajos de ampliación, los vecinos de la zona también se muestran muy conformes, pese a que algunos tienen diferentes perspectivas.

El avance de la primera etapa, principalmente desde Almafuerte hasta Balbín, se encuentra muy avanzada con un cambio notorio en su transitabilidad.

EL DIARIO recorrió las primeras cuadras de Zanni hasta la zona del parque Gazzano y observó las tareas que se realizan para ampliar la calle y reordenar el transito que hasta hace algunos meses era muy complicado.

Si bien faltan muchas terminaciones y una carpeta más sobre el asfalto, el cambio es muy significativo y así lo destacan los vecinos de la zona.

“Hace 45 años que vivo a una cuadra del Gazzano y siempre esperamos esta obra, pero más aún en estos últimos años cuando el transito se triplico”, señaló Roberto, de 65 años, uno de los vecinos entrevistados.

“No solamente es importante el ensanche sino también los servicios. Aquí se están haciendo las conexiones nuevas y seguramente cuando tengamos terminadas las veredas con todo el parquizado y la iluminación led va a quedar muy lindo”, agregó.

AVANCE. En las primeras cuadras ya con el ensanche casi terminado se puede observar un ordenamiento en el transito superior al que se podía observar anteriormente, aunque algunos conductores lamentan mucho el cantero principal que divide la calzada en algunas esquinas.

Según pudo conocer EL DIARIO, este cantero estaba planificado desde el inicio de la obra, atendiendo a que hay esquinas que son muy peligrosas y cruzar de un lado para el otro era peligroso. Este cordón central se puede observar también sobre Zanni antes de llegar a Almafuerte.

El propósito de estos trabajos es ensanchar la calzada a 12 metros libres entre cordones, y de esta manera dar continuidad y uniformidad en su geometría con avenida Blas Parera y Zanni desde Almafuerte, además de descongestionar el tránsito por el alto volumen que se da de Oro Verde y la ruta provincial Nº 11.

La obra forma parte del plan de movilidad e integración urbana que la Municipalidad desarrolla en distintos puntos de la ciudad. El objetivo es transformar uno de los principales accesos a Paraná, agilizando el tránsito y aportando a la seguridad vial.

“La empresa viene muy bien con los trabajo y se nota un cambio en toda la zona. Esto nos favorece a todos los vecinos por la seguridad y el movimiento comercial también que hay en el barrio”, expresó Marcela, otra de las vecinas que habló con EL DIARIO.

OBRA CLAVE. Este ensanche es fundamental como vía de tránsito pesado y de acceso a la localidad de Paraná.

Además, se incluyen veredas peatonales complementadas con rampas para personas con capacidades diferentes, desde el comienzo hasta el final de la zona urbanizada. Estos trabajos son claves también para la salida de miles de vecinos que se movilizan a diario sobre avenida Zanni en vehículos particulares o a través del transporte público.

Por otra parte, a fin de evitar anegamientos, se incorpora un sistema de desagües pluviales y cámaras de captación. En las zonas bajas se incorporan caños de drenaje y una colectora de desagües pluviales domiciliarios en aquellos sectores donde las viviendas quedan por debajo de la rasante proyectada.

También se prevé una nueva iluminación de todo el tramo con lámparas led, como así también sistemas de semaforización en las intersecciones de calle Balbín, Juan B. Justo y Calle Pública N° 3. Asimismo, se llevará a cabo la señalización horizontal, vertical y la construcción de un pórtico de acceso a la ciudad.

Articulos relacionados