son-dos-las-argentinas-muertas-por-el-vuelco-de-un-omnibus-turistico-en-punta-canaSociedad 

Son dos las argentinas muertas por el vuelco de un ómnibus turístico en Punta Cana

El autobús turístico se dirigía desde Punta Cana hacia la Isla Saona (Foto Street View).

Una mujer de 44 años es la segunda víctima mortal argentina del vuelco ayer en Punta Cana de un autobús de excursiones en el que viajaban 50 personas, de las cuales la mayoría resultó con heridas de diversa consideración, informaron a Télam fuentes locales de la investigación.

El jueves se había informado el fallecimiento de Valeria Victoria Brovelli, de 33 años, quien estaba allí de vacaciones junto a su esposo, que también resultó herido durante el accidente y permanece internado en un hospital local, pero en las últimas horas se sumó una segunda víctima fatal de nacionalidad argentina.

Fuentes dominicanas de la investigación en curso habían señalado a Télam que de los 12 argentinos hospitalizados a una mujer le fue amputado su brazo, otra tiene fractura de cráneo, una tercera se encuentra en grave estado y el resto su estado es estable.

Las fuentes destacaron que el cónsul argentino en República Dominicana, Javier Outumuro, como la embajadora Nora Capello “están en permanente contacto con los familiares y van de un hospital a otro” para saber el estado de los heridos.

El accidente

El autobús accidentado se dirigía a la localidad de Bayahíbe, para que los turistas se trasladaran en ferry a la isla Saona.

Según la agencia RT, el accidente se produjo en el cruce Domingo Maíz-Miches, en el Boulevard Turístico del Este de la carretera Punta Cana-Miches, una zona ampliamente concurrida por turistas, reportaron medios locales. El micro pertenece a la empresa de transportes, Suero Servi-Bus.

De acuerdo a lo informado, de la ciudadana argentina fallecida aún no trascendió su identidad confirmada debido a que el cuerpo no fue aún identificado por su esposo, que se encuentra internado a consecuencia del accidente.

Voceros de la Cancillería informaron que “la Embajada se encuentra en contacto con familiares de la ciudadana fallecida y de los connacionales hospitalizados/as, así como con los tres centros médicos involucrados y autoridades locales”.

Y agregaron que “no todos los ciudadanos han podido ser identificados por no contar con documentación personal al momento de abordar el autobús”.

El Gobierno dominicano dispuso la actuación de un Gabinete de Defensa Civil que está a cargo de la viceministra de Turismo, Patricia Mejía.

David Collado, el ministro de Turismo de República Dominicana, expresó a través de su cuenta de Twitter, que su país se siente “triste y consternado por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros, ocurrido esta mañana. Visitamos los diferentes hospitales donde fueron trasladados para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento”.

En otro tuit afirmó que “no se escatimará ningún esfuerzo en salvar vidas y se están tomando todas las medidas necesarias”.

En breve las autoridades pertinentes ofrecerán el debido informe, mientras tanto pedimos a los medios y la población ser prudentes con la información que se comparte por respeto a las familias y a los involucrados.

— David Collado (@DavidColladoM) October 6, 2022

Por último, advirtió que “en breve, las autoridades pertinentes ofrecerán el debido informe, mientras tanto pedimos a los medios y la población ser prudentes con la información que se comparte por respeto a las familias y a los involucrados”.

Articulos relacionados