bahl-afirmo-que-al-termino-de-la-gestion-habra-cinco-avenidas-remodeladasEspectáculos 

Bahl afirmó que al término de la gestión habrá cinco avenidas remodeladas

“Cuando terminemos la gestión, vamos a tener concluidas al menos cinco avenidas con estas características: Zanni, Circunvalación, Ejército, Hernandarias y Larralde”.

El intendente Bahl hizo la afirmación durante una recorrida por Avda. Ejército junto a funcionarios nacionales.

El intendente Adán Bahl, junto al titular del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, y al gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, estuvieron en la zona de la avenida Ejército, donde las tareas se llevan a cabo con buen ritmo, con un avance que supera el 40%, se informó.

“Es una gran inversión, que revaloriza toda la zona y promueve que más familias y empresas elijan instalarse acá”, señaló el Presidente municipal y añadió que se trata de un “estímulo enorme a la economía local, porque a la infraestructura vial le siguen los proyectos de vivienda y la radicación de nuevos emprendimientos. Cuando terminemos la gestión, vamos

a tener concluidas al menos cinco avenidas con estas características: Avenida Zanni, Circunvalación, Ejército, Hernandarias y Larralde”.

En ese sentido, Bahl agregó que la obra en Ejército es parte del plan de movilidad del Municipio, con el objetivo de lograr un tránsito más ágil y seguro. Además, indicó, que tiene que ver con una “visión a futuro y con la planificación del crecimiento urbano, algo que no siempre se tuvo en cuenta en nuestra ciudad y que terminan padeciendo los vecinos. Muchas de las obras que estamos haciendo en el Sur son para resolver problemas que generó la falta de planificación”. Citó el Centro Distribuidor Sur, calle Espejo y las distintas mejoras bajo el sistema de Esfuerzo Compartido. En ese sentido, Avenida Ejército será “una salida directa a los barrios Procrear e IAPV, una alternativa que no existía, porque esto era monte y que nos va a permitir ahorrar tiempo”, sostuvo. Luego, agradeció y destacó “el trabajo junto a Nación y a Provincia porque este tipo de inversiones exceden las posibilidades del presupuesto municipal”.

CAMBIOS. El gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, remarcó que se trata de una “inversión que va a quedar por mucho tiempo y ayudará al crecimiento urbano, además de conectar con rutas nacionales y hospitales”.

El jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, valoró “la presencia de Patricio García y el trabajo del intendente Bahl, que tienen una forma de trabajo muy práctica y para seguir creciendo.

La primera vez que vinimos, atravesamos un basural y hoy vemos una avenida que será de los más ágiles hacia el Acceso Sur”.

Los trabajos avanzan con la colocación de carpetas asfálticas en Ejército, entre Alvarado y Gutiérrez.

Además, se construyen badenes y cordones cuneta en el final de calle El Paracao.

Participó de la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

DETALLES. La obra integral se desarrolla sobre avenida Ejército, desde Galán hasta Sarobe; y El Paracao, desde Ejército hacia Avenida de las Américas. Tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Los trabajos consisten en el ensanche de avenida Ejército, que pasará de 8 a 14 metros, con dos vías de ida y dos de regreso, más una completa para estacionar, ya que es una zona de comercios. Es un proyecto integral que abarca obras hidráulicas, también desagües pluviales, la incorporación de 300 árboles, instalación de nueva iluminación LED, además de señalización vial, medidas de seguridad y tendido de servicios.

Articulos relacionados