fernando-iglesias-le-dijo-a-charly-alberti-que-sosa-stereo-no-era-original:-“me-quedo-con-los-redondos”Sociedad 

Fernando Iglesias le dijo a Charly Alberti que Sosa Stereo no era original: “Me quedo con los Redondos”

Al aire de “Solo una vuelta más” por la pantalla de TN, el político revivió un viejo debate rockero y tomó por sorpresa al baterista.

Mirá el video con el inesperado ida y vuelta entre Charly Alberti y Fernando Iglesias en “Solo una vuelta más”. (Foto: Captura TN)

Un ida y vuelta inesperado se produjo en Solo una vuelta más (TN). Charly Alberti y Fernando Iglesias, dos invitados que no estaba programa que interactuaran, revivieron una polémica que nadie se vio venir. Todo se desencadenó cuando el diputado dijo frente al baterista que a él le gustaba más Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota que Soda Stereo, ya que le parecía una banda más “original”.

El debate estuvo moderado por Diego Sehinkman, el conductor del ciclo que se sorprendió por la manera en que el político abordó un tema totalmente alejado de la actualidad del país. “Mirá que yo de rock sé mucho”, advirtió Iglesias antes de sacar a relucir sus días cómo rockero en los que disfrutó desde el mítico “Acusticazo” hasta los primeros shows de Pescado Rabioso.

Leé también: Apareció un video de Soda Stereo tocando en el programa “Cable a tierra” a mediados de los ‘80

Notando el interés que tenía el invitado en la temática, Sehinkman le preguntó si le gustaba la banda que lideró Gustavo Cerati. “Me ponés en una gran dificultad. Yo soy de otra generación. Con uno de mis mejores amigos y asesor tenemos esa polémica: él es fanático de Soda y a mí me gustan más Los Redondos”, reconoció Iglesias al comienzo de la charla mientras Alberti se escuchaba escuchándolo fuera de cámara.

Diego Sehinkman moderó el inesperado debate entre Fernando Iglesias y Charly Alberti en “Solo una vuelta más”. (Foto: Captura TN)

Así fue el divertido ida y vuelta entre Charly Alberti y Fernando Iglesias en “Solo una vuelta más”

Sorprendido por la charla que se generó en su programa, Diego Sehinkman le lanzó una broma a Fernando Iglesias. “Yo pago Twitter para esto. Quiero que el país vea que vos sos capaz de todo… sos capaz de discutirle Soda Stereo a Charly Alberti”, le dijo. Y, como suele hacer en cada entrevista, el integrante de Propuesta Republicana redobló la apuesta y argumentó su preferencia por el grupo que comandó el Indio Solari.

“Entre Charly y Spinetta, yo soy más de Charly. En la polémica de Soda o los Redondos, me quedo más con los Redondos. Me parece que tienen un toque originalísimo muy de acá. Soda es muy bueno, pero, con perdón, me parece menos original”, afirmó ante la mirada del mítico baterista. Y agregó: “Los Redondos tienen un toque más local, una cosa de pizza con fainá muy fuerte”.

Para ese entonces, Alberti ya se había sumado a la discusión en el piso y tuvo una actitud muy racional: separar el arte de esa “futbolización” que se suele trasladar a otros ámbitos como la política.

“Yo creo que Soda tiene muchas cosas de Spinetta. Primero por la amistad y por la gran idolatría de Gustavo con Luis. Quizás lo que hacíamos nosotros podía sonar no tan local, aunque yo no creo eso. Nosotros hicimos temas como ‘Temblor’, que es un carnavalito, o ‘Signos’, que parece un tango”, reflexionó el artista sin menospreciar la visión del legislador.

Además, remarcó que nunca entró en ese “River-Boca” que se intentó imponer entre su banda y el grupo de turno: “Desde nuestro lugar nunca sentí como algo malo la rivalidad. También decían que teníamos rivalidad con Los Fabulosos Cadillacs y después con Babasónicos. La realidad es que nos encontrábamos todos en distintos festivales o íbamos a comer juntos”.

Articulos relacionados