gran-expectativa-por-la-segunda-edicion-de-la-fiesta-de-disfracesEspectáculos 

Gran expectativa por la segunda edición de la Fiesta de Disfraces

De forma excepcional, este año la fiesta tendrá una segunda edición debido a que durante la pandemia no se realizó. Será una celebración para disfrutar de Paraná con una temática futurista. Las entradas pueden adquirirse hasta el domingo inclusive, tanto en la web de la Fiesta de Disfraces como en su punto de venta físico en Corrientes 210.

REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

El domingo 20 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del año de la Fiesta de Disfraces (FDD), en el predio sobre el Acceso Norte de Paraná, entre las calles Juan Morath y Jorge Luis Borges.

A pocos días, la capacidad hotelera de Paraná se acerca al 100% de ocupación y las expectativas de los organizadores son muy altas. Se trata de la segunda edición del año, presente en el calendario como la fecha original en el fin de semana largo de noviembre. Según explicaron, la edición de marzo fue excepcional, para recuperar las fiestas que no se hicieron durante la pandemia, ante el entusiasmo de la gente.

EL DIARIO dialogó con Constanza Rosenbrock, responsable del área Prensa de la organización de la Fiesta, para conocer detalles sobre la gestión, las expectativas y singularidades de esta nueva edición de la celebración que atrae a miles de personas.

¿Cómo es la organización de esta segunda edición del año de la Fiesta de Disfraces?

—Esta es la edición número 23. Se hizo una edición en marzo circunstancialmente para recuperar una de las dos que no se hicieron en pandemia, porque había mucha gente entusiasmada con hacerla. La de marzo no es la que está en el calendario, sino que es esta la del fin de semana largo de noviembre.

Se prepara con la experiencia de estos 22 años de fiestas realizadas y con los nervios de un evento tan masivo con tantos miles de personas. Es en una ciudad que está acostumbrada a albergar a esos miles de personas, pero es una ciudad que cambia un montón para ese fin de semana.

—¿Qué la diferencia de la primera edición?

—Cada fiesta es diferente, sobre todo en cuanto al tamaño: la primera fue en el año 1999 en un club con 100 personas y así fue creciendo, pasó por La Rural, por distintos lugares al aire libre y ahora está en el Acceso Norte al 3500. Cada fiesta es única, se plantea una temática diferente que se replica en el escenario, en los disfraces de los organizadores y en distintos detalles de la fiesta. Esta edición será Cyberpunk, una estética futurista y tecnológica.  También cada grilla de artistas que actúan es cambia edición a edición.

—¿Quiénes colaboran con la gestión?

—Un evento así no podría hacerse sin la ayuda de autoridades provinciales, municipales, de la policía, etcétera. El grupo organizador sigue siendo el mismo desde el año 1999 y se va profesionalizando, está sectorizado en áreas para que en cada cabeza de área haya uno de ellos con su equipo. Hace muchos años somos los mismos que trabajamos.

Servicios

—¿Qué servicios habrá dentro del predio?

—El predio se convierte en una especie de complejo o multiespacio que tiene distintos sectores de música bien diferenciados, para que cada uno vaya al sector de la música que más le gusta. Habrá bandas en vivo, barras, sectores gastronómicos, sectores donde uno puede cargar la pulsera cashless, por si uno no la pudo cargar antes o necesita cargar más. Recordamos que la pulsera es entrada y billetera virtual. Este año también habrá una Isla Grossteiner donde se hará una kermés con distintos estímulos. La FDD se caracteriza por tener distintos rincones donde siempre vas a encontrar cosas para divertirte. Por supuesto, contaremos con cientos de baños químicos diferenciados entre hombre y mujer. Es un predio de 14 hectáreas, si bien algunas partes son privadas para la organización y los trabajadores, el predio es enorme y la gente camina mucho durante toda la noche

—Las entradas vendidas, ¿de qué lugares provienen los compradores?

—Este año fundamentalmente provienen de la provincia de Buenos Aires, pero vienen de todos lados, de Rosario, Santa Fe y Córdoba son muchas las personas que se acercan, así como locales. Por lo que tengo entendido ya se están acercando al 100% de las reservas hoteleras ocupadas, ayer estaban en el 95%, quedaban muy pocos lugares para reservar en la ciudad.

—¿Continúa la venta de entradas?

—Sí, hasta que se agoten. Se pueden adquirir inclusive el domingo, en el local de calle Corrientes 210 de 10:00 a 20:00 y en el sitio oficial de la FDD www.fdd.com.ar

Los costos de las entradas son de $8.000, $10.000 o $24.000. Hay cupos tanto en el sector general, en el VIP y en el Campamento Manija. El Campamento es una alternativa de alojamiento que organizó la fiesta que en esta oportunidad es en el parque de agua Mar de Sueños, ubicado en calle Monseñor Bazán y Bustos 2766, a 500 metros del predio de la Fiesta. La gente que quiera se puede registrar e ingresar el sábado a la mañana, pasar 2 noches (sábado y domingo a la noche). El domingo desde las 10:00 también va a haber una previa abierta a todo público con la entrada muy económica. Se realizará en el Campamento.

—¿Cuáles son sus expectativas?

—Si bien es la segunda edición del año y eso podría haber resentido la venta, eso no está sucediendo. Está muy bien la convocatoria, las expectativas son muy altas. Ayer se dio a conocer la grilla de artistas y en redes sociales se ve la repercusión que genera. Más allá de eso, siempre decimos que el principal atractivo es el disfraz y la cantidad de gente que le pone onda a ese disfraz.

Recuperación y reciclado

La Fiesta de Disfraces se suma al circuito de eventos masivos del programa ReCCUpero, una iniciativa de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) que promueve recuperar todos los elementos reciclables para que vuelvan al ciclo productivo y no terminen en el basural. ReCCUpero forma parte del programa Separá de la Municipalidad de Paraná y contará con la colaboración de la Cooperativa Nueva Vida.

Durante la FDD, habrá promotores ambientales para garantizar que todos los asistentes puedan acceder a contenedores donde reciclar sus envases para ser reutilizados. Se clasificarán los materiales en papel y cartón, plásticos y aluminio y todos los espacios donde desecharlos para su reutilización estarán señalizados.

Cabe recordar que desde la edición anterior de la FDD, se implementaron los Eco-vasos reutilizables, los cuales redujeron la cantidad de materiales de un solo uso. Realizados con un material rígido, los asistentes pueden reutilizarlo durante todo el evento y luego devolverlo para recuperar la seña o conservarlo como recuerdo.

Con esta iniciativa se espera aportar a la conciencia ambiental de los asistentes.

Mapas de ingreso a la Fiesta de Disfraces

Túnel Subfluvial: recomendaciones para este fin de semana

Articulos relacionados