alberto-fernandez-se-mostro-con-axel-kicillof-en-medio-de-la-pelea-por-berni-para-inaugurar-un-techo-de-la-estacion-de-la-plataPolítica 

Alberto Fernández se mostró con Axel Kicillof en medio de la pelea por Berni para inaugurar un techo de la estación de La Plata

El Presidente y el gobernador encabezaron un acto en plena controversia por la continuidad de Berni en el ministerio de Seguridad bonarense.

28/11/2022 14:04

  • Clarín.com
  • Política

Actualizado al 28/11/2022 14:24

El presidente Alberto Fernández se mostró este lunes con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en medio de la pelea en el Frente de Todos por la continuidad del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, en su cargo. 

Fernández y Kicillof encabezaron un acto de inauguración del techo de la estación de trenes de la línea Roca en la ciudad de La Plata.

El acto comenzó después de las 13 horas y contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires y los ministros de Desarrollo Social y Transporte nacional, Victoria Tolosa Paz y Alexis Guerrera.

Se trata de la renovación del histórico techo de la estación de tren La Plata de la línea Roca, iniciativa que beneficiará a 18.000 pasajeros diarios y mejorará las condiciones de trabajo para el personal de esa operadora ferroviaria.

Como en cada acto del oficialismo, el jefe de Estado aprovechó para deslizar una crítica a la pasada gestión de María Eugenia Vidal, al señalar que durante 2017 la gente estaba en el andén con paraguas durante una tormenta.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, en medio de las críticas por su situación patrimonial.

“Cuando leo la historia de esta maravillosa estación, me entero que los últimos que se ocuparon de cuidarla fueron productores de Hollywood que trajeron a Brad Pitt a filmar a esta estación”, afirmó el Presidente.

La referencia es a algunas reformas que se realizaron durante la filmación de algunas escenas de la película “Siete años en el Tibet”, que fue estrenada en el año 1997. Según el mandatario, desde ese año hasta la actualidad no se volvieron a realizar obras en la histórica estación de trenes, que data de 1906.

“Algunos piensan que un productor de Hollywood tiene que reparar lo que todos los ciudadanos de La Plata, Berazategui, de toda la zona sur usan; y otros que creemos que esto lo tiene que hacer el Estado”, sentenció el jefe de Estado.

Finalmente, admitió que las obras no están finalizadas y que resta “poner en valor” la cúpula y toda la entrada para los usuarios del ferrocarril.

El acto que compartió con el mandatario bonaerense, en medio de la situación que atraviesa el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con presiones de los intendentes para que lo desplacen de su cargo y rumores sobre una posible fusión de los ministerios de Justicia y Seguridad, con el ministro Julio Alak como nueva cabeza.

Justamente durante el acto, el presidente Fernández destacó a Alak, quien se encontraba entre los presentes, por sus pasadas gestiones como intendente plantese entre los años 1991 y 2007 y su “maravillosa” gestión.

Berni se mantiene con el apoyo del gobernador Axel Kicillof y por ahora Cristina Kirchner no pidió su cabeza. En tanto, desde la oposición denuncian que el funcionario bonaerense se niega a revelar cuántas propiedades tiene, además de las que incluyó en su declaración jurada de acceso público.

El caso volvió a la luz la semana pasada, cuando el programa de Jorge Lanata reveló que el ministro tenía una mansión valuada en un millón de dólares, en Bariloche, sin declarar. Pero según advierte diputados de la Coalición Cívica, la omisión podría incluir muchos inmuebles más.

Articulos relacionados