diaspora-de-gabinete:-maria-cristina-perceval-deja-su-cargo-como-segunda-de-ayelen-mazzina-en-el-ministerio-de-las-mujeresPolítica 

Diáspora de Gabinete: María Cristina Perceval deja su cargo como segunda de Ayelén Mazzina en el Ministerio de las Mujeres

La ministra lo confirmó en Twitter. La exsenadora ocupaba el cargo de secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad y venía de una conferencia.

28/11/2022 20:35

  • Clarín.com
  • Política

Actualizado al 28/11/2022 21:15

Tras confirmarse la salida del Gabinete de Alexis Guerrera, ahora se supo que María Cristina Perceval renunció a su cargo de virtual viceministra de Mujeres, área a cargo de Ayelén Mazzina.

Fue la propia ministra quien confirmó su salida a través de un posteo en su cuenta de Twitter en el que compartió una foto junto a ella y le agradeció por su trabajo como secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad.

“Gracias @PercevalMarita por aportar tu experiencia desde el @MinGenerosAR a la defensa de los derechos de las mujeres y LGBTI+. La #XVConferenciaMujerALC coronó tanto esfuerzo. Seguiremos compartiendo con lealtad y cariño la militancia peronista y feminista por la justicia social”, escribió Mazzina.

“Marita” Perceval, por su parte, no respondió al mensaje en la red social aunque sí lo retuiteó en su perfil como una confirmación silenciosa de quien llevaba poco más de un año en su cargo

Había sido la exministra Elizabeth Gómez Alcorta quien solicitó su designación en octubre de 2021 por tener una carrera marcada “por la defensa de los derechos de las mujeres”.

Cuando la extitular de la cartera de las Mujeres renunció en octubre de este año -siendo la primera de una seguidilla de renuncias que continuó con la salida de Moroni, Zabaleta y Ferraresi- Perceval sonó como uno de los nombres para reemplazarla.

No obstante, Gómez Alcorta finalmente fue reemplazada por Ayelén Mazzina, que ocupaba un cargo similar en la provincia de San Luis y con quien participó en actividades oficiales hasta este lunes cuando comunicaron la noticia. Durante la tarde ambas participaron de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer Cepal/ ONUMujeres en Argentina.

La designación de Ayelén Mazzina como ministra de Mujeres, Género y Diversidad

Mazzina llegó al Gabinete nacional tras la resonante salida de Gómez Alcorta al Gobierno, que se fue con fuertes críticas al desalojo de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu de predios que ocupaban en Villa Mascardi, provincia de Río Negro.

Fue designada el pasado octubre cuando se convirtió en la funcionaria más joven del Gabinete, a cargo de un área que es una continuación de la tarea que le habían asignado como funcionaria en la provincia de San Luis, donde estaba a cargo de la secretaría.

Desde su cuenta de Twitter, la funcionaria saliente saludó la designación de Mazzina en el Ministerio de las Mujeres y la definió como “compañera generosa, humilde y con una gran capacidad de gestión”.

Otra baja en el Gabinete de Alberto Fernández: se va Alexis Guerrera, el ministro de Transporte

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará el cargo en los próximos días. Según trascendió, es por problemas de salud que hasta este lunes por la tarde no habían sido detallados en Casa Rosada.

Lo cierto es que, según confiaron a este diario, la salida de Guerrera, que llegó al gabinete de Alberto Fernández de la mano de Sergio Massa, había circulado desde la semana pasada puertas adentro del ministerio. Con su jefe político -el ministro de Economía- y con el Presidente se debate si presentará la renuncia o toma licencia por 90 días.

Se menciona, de hecho, a Diego Giuliani, el actual secretario de Transporte, como el posible reemplazante.

DS

Articulos relacionados