policia-condenada-por-matar-involuntariamente-a-un-hombrePolítica 

Policía condenada por matar involuntariamente a un hombre

Toledo intentó detener una pelea entre vecinos en las calles Concejal Veiga y Teniente Ibáñez, barrio Universidad. De acuerdo al parte policial, la funcionaria había recibido “empujones, golpes con un palo, de puño y puntapiés” y la moto en la que se trasladaba “fue incendiada”. Por eso “extrajo su arma reglamentaria” y efectuó “un disparo intimidatorio al suelo” pero el proyectil rebotó e impactó en la zona del esternón de Varela, quien murió minutos después. El fiscal de la causa fue José Arias.

En tanto, vecinos de la zona y testigos habían declarado hace tres años ante el fiscal de la causa, José Arias, que “nadie tiró piedras o agredió” a la policía, que ésta disparó “a la altura de los hombros” y en al menos dos oportunidades.

policía toledo condena 1.jpg

Por su parte, el abogado defensor, Rafael Briceño, señaló en aquel momento, que la policía había recibido “insultos de cerca de 12 personas, que comenzaron a tirar piedras poniendo en juego su integridad física” y por eso efectuó “un disparo al suelo”.

Toledo, en un principio, fue acusada de homicidio simple por la muerte de Varela. A los pocos días, la justicia de Garantías le había dictado la prisión preventiva domiciliaria por 43 días ya que existía “peligro de entorpecimiento de la investigación”. Toledo había quedado bajo la custodia del personal de Gendarmería Nacional y no podía tener contacto con los testigos de la causa. (Diario Junio).

policía toledo condenada.jpg

Articulos relacionados