solicitan-a-la-comunidad-que-se-acerque-a-donar-sangreEspectáculos 

Solicitan a la comunidad que se acerque a donar sangre

En los hospitales San Martín y San Roque.

REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

En época de vacaciones disminuye la cantidad de donantes de sangre. EL DIARIO se contactó con Lucrecia Etcheverry, coordinadora del Programa Provincial de Hemoterapia (PPH) del Ministerio de Salud, quien ratificó la importancia de contar con stock permanente en los bancos de la ciudad.

Enero es el mes predilecto para tomarse vacaciones. No obstante, las instituciones dedicadas a la salud no pueden detener su actividad.

En diálogo con EL DIARIO, Lucrecia Etcheverry, coordinadora del Programa Provincial de Hemoterapia (PPH) dependiente del Ministerio de Salud provincial, señaló que “los bancos de sangre de la ciudad funcionan normalmente y necesitamos que la gente se acerque a donar”.

Los componentes sanguíneos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que reciben tratamientos y atenciones hospitalarias que demandan transfusiones. A través de este acto solidario y altruista, que demanda pocos minutos, se pueden salvar hasta cuatro vidas.

Etcheverry también resaltó que “aunque estemos de vacaciones, los pacientes siguen necesitando de los componentes sanguíneos para sus tratamientos médicos, para una cirugía, también en el caso de un accidente, por eso es importante que la comunidad se sume a donar en esta época”.

La donación voluntaria puede realizarse en el hospital San Martín (ingresando por Pascual Palma 451) o en el hospital Materno Infantil San Roque, de lunes a viernes de 7 a 11. En tanto que hoy habrá una colecta externa en el Hospital de la Baxada, de 7 a 11.

Requisitos

Las condiciones para donar son sentirse bien de salud, ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos, desayunar liviano sin grasas, y asistir con DNI.

En caso de haber contraído Covid-19, se requiere que pasen 10 días desde el alta. En lo que respecta a las vacunas, se puede donar sangre pasados 3 días (72 horas) de cualquier dosis.

Promueven la donación voluntaria de sangre

En seis meses, más de 880 personas donaron sangre

Articulos relacionados