familiares-y-amigos-se-reunieron-para-darle-el-ultimo-adios-al-actor-claudio-da-passanoSociedad 

Familiares y amigos se reunieron para darle el último adiós al actor Claudio Da Passano

El velatorio del artista que participó de “Argentina, 1985” se extenderá hasta este jueves a las 11.

Diego Pérez y Carlos Santamaría fueron a despedir a Claudio Da Passano. (Foto: Instagram / claudiodapa). (Foto: Movilpress)

El actor Claudio Da Passano murió este miércoles a los 65 años. La noticia se dio a conocer en horas de la mañana mediante un comunicado emitido por la Asociación Argentina de Actores.

“Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y televisión. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”, informaron en las redes del sindicato.

Leé también: Peter Lanzani, sobre “Argentina, 1985″ en los Oscar: “Es lindo representar al país con una historia como esta”

Desde horas de esta tarde, cercanos y allegados al artista se congregaron en el velatorio Zucotti (Thames 1164), para dar el último adiós a Da Passsano. Hasta el momento se conoce que sus restos permanecerán en este recinto durante este miércoles de 17 a 22 y mañana jueves, de 8 a 11.

Claudio Da Passano participó en importantes producciones de cine y televisión. (Foto: Instagram / claudiodapa)

Con una gran trayectoria artística en su haber, su último trabajo fue la interpretación del personaje Carlos Somiglian para la película Argentina, 1985, el film de Santiago Mitre que está nominada al Oscar. Además, participó de La Banda de la Risa y otros proyectos de la mano de Mauricio Kartun y Daniel Veronese.

Familiares y amigos se congregaron para despedir a Claudio Da Passano. (Foto: Movilpress)

En cuanto a su carrera televisiva, Da Passano fue parte de los ciclos Requetipillos, El Tigre Verón, Limbo, Chiquititas, Los secretos de papá, Poliladron y Alta Comedia, entre otros trabajos para la pantalla chica. En cuanto al cine, proyectos como Yo nena, yo princesa, ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?, Papá se volvió loco, Delito de corrupción y, recientemente, en el film de Santiago Mitre, Argentina, 1985, contaron con la amplia experiencia del actor para encarnar a sus personajes.

La triste despedida de Ricardo Darín a Claudio Da Passano

El protagonista de Argentina, 1985, Ricardo Darín, recordó en las redes sociales con tristeza a Claudio Da Passano, uno de sus compañeros en ese film, que murió este miércoles a los 65 años.

El posteo en Twitter de Ricardo Darín en el que recordó a Claudio Da Passano. (Foto: Twitter/@BombitaDarin)

“Querido Claudio, ¿cómo aguantar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano? Ojalá la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje. Estoy destruido y agradecido por haberte conocido. ¡Gran compañero! Hasta el reencuentro, mi abrazo”, escribió Darín, en su cuenta de Twitter.

Ricardo Darín despidió a Claudio Da Passano en sus redes sociales (Foto: Amazon)

Da Passano interactúa casi siempre con Darín en Argentina, 1985 al darle vida al dramaturgo y guionista Carlos “Somi” Somigliana, uno de los colaboradores externos del fiscal Julio César Strassera en el juicio a las Juntas Militares. La relación de amistad entre ambos es reflejada fielmente en el film de Santiago Mitre.

Articulos relacionados