InicioSociedadUPCN reclama por la falta de personal de enfermería en el Hospital...

UPCN reclama por la falta de personal de enfermería en el Hospital San Martín

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) llevó a cabo una asamblea este martes en el Hospital San Martín. La acción gremial se realizó debido al “alto déficit de personal” en el sector, según indicó el sindicato. “La situación no da para más”, expresó Patricia Sanabria, miembro de la comisión directiva de UPCN.

“En este momento el déficit es de aproximadamente 50 enfermeros, las compañeras y compañeros están muy desgastados”, declaró la dirigente y agregó: “Es un problema de larga data que viene incluso desde antes de la pandemia, ante la emergencia sanitaria se crearon nuevos servicios y hasta el día de hoy nunca se asignó recurso humano”.

Además, Sanabria explicó que la falta de personal no es la única problemática del sector, sino que además la situación se ve agravada “porque un 40% del plantel de enfermería de esta institución no es de planta permanente, sino que suplentes son extraordinarios y con estabilidad, lo que conlleva a que ellos no tengan reemplazos durante sus licencias”.

“A esto hay que sumarle que existen alrededor de 12 mil francos adeudados. La situación es muy grave”, remarcó.

Al mismo tiempo, reclamó la puesta en práctica de la Ley de Carrera de Enfermería “que se reglamentó en el mes de marzo y aún no se ha aplicado”. Manifestó que “tanto el Consejo Internacional de Enfermería, como así también Ley Nacional expresan que los gobiernos deben destinar un presupuesto para el desarrollo de la enfermería, mientras tanto, en la provincia seguimos esperando”.

Por último, informó que UPCN viene realizando los reclamos correspondientes ante el Ministerio de Salud desde principios de año y aún no hubo una respuesta. “En este marco, se resolvió realizar una medida de fuerza que consistirá en asamblea y movilización el próximo martes 13 de junio”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas