InicioSociedadDistinguen a Bordet por su accionar en contra del antisemitismo

Distinguen a Bordet por su accionar en contra del antisemitismo

El gobernador Gustavo Bordet recibió un reconocimiento de la entidad internacional Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo (CAM) por su accionar contra la discriminación y el antisemitismo.

El Gobernador recibió en la Casa Gris, acompañado por la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila, al director de Asuntos Hispánicos del Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo (CAM), Shay Salamon, quien, junto al presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas (DAIA) Paraná, Pablo Soskin, le hizo entrega de un reconocimiento por su accionar contra la discriminación y el antisemitismo. Se trata de una entidad internacional que reúne a más de 700 organizaciones del mundo que luchan contra el antisemitismo.

Tras el encuentro, Salamon agradeció el recibimiento del gobernador y destacó que se trata de “una causa que nos parece fundamental e importante, generando tolerancia, integración social y luchando contra cualquier discurso de odio, en este caso, contra el antisemitismo”.

“Entre Ríos tomó una iniciativa, que podemos decir que es un modelo para varias provincias, pero también a nivel mundial, en lo que es la legislación en contra del odio, tomando en cuenta como base de la definición de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA), que es el movimiento que tiene una definición específica del antisemitismo y esta ley está basada en esta misma”, comentó y acotó que “entonces, el día de hoy queríamos hacerle un reconocimiento al señor gobernador por todo ese esfuerzo y por ser, en ese sentido, el líder que está llevando adelante este proceso junto con las entidades locales y nacionales de la comunidad judía en Argentina, con la representación del doctor Pablo Soskin”.

A su turno, Soskin resaltó que “el gobernador ha encabezado este trabajo, entendiendo la importancia de luchar contra la discriminación de todas las formas que se pueda dar, incluyendo la judofobia, que es una más, pero realmente esta ley ha sido un corolario del trabajo que se viene realizando en el gobierno, tanto en las dos gestiones del gobernador Bordet como en la del el ex gobernador Urribarri, donde empezamos con la semana de recordación de la Shoá”.

Luego señaló que, a través de un decreto del Ministerio de Gobierno y Justicia, Entre Ríos “fue la primera provincia en adherir a la definición nacional de antisemitismo de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto”. También subrayó que se trabajó con la legislación de la ley antidiscriminación “que, si bien existe a nivel nacional, las provincias no han adherido”.

“Esto coloca a Entre Ríos en un lugar de vanguardia y es producto de la amplia receptividad de este gobierno”, resaltó finalmente.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas