InicioSociedadTensa interna en Juntos: acusan a intendente «frigerista» de echar empleados

Tensa interna en Juntos: acusan a intendente «frigerista» de echar empleados

Juntos por Entre Ríos Cambia, el sector que impulsa la precandidatura a gobernador del diputado nacional Pedro Galimberti, denunció el despido de trabajadores en el Municipio de Bovril -a 125 kilómetros de Paraná, en el departamento La Paz-, decisión que reprochan al intendente José Gillig, que se anotó en la fórmula que encabeza Rogelio Frigerio y que va por la reelección al frente de la Comuna.

Los despidos, según reprochó el sector de Galimberti, alcanza a un grupo de empleados que el último fin de semana resolvieron ir a un acto de la oposición al oficialismo municipal en Bovril. Al respecto, señalaron que las desvinculaciones laborales alcanzan a «trabajadores municipales que el fin de semana pasado concurrieron al lanzamiento de la fórmula integrada por Roberto Daniel «Beto» García y Brenda Valenzuela, donde participó Pedro Galimberti en su condición de precandidato a Gobernador por Juntos Entre Ríos Cambia, el espacio que competirá internamente, a nivel provincial, con Rogelio Frigerio, y que a nivel local tiene como referente al actual intendente José Gillig».

«La situación generó la concentración, en la sede municipal, de familias que fueron disuadidas con la presencia de personal policial, y también se hizo sentir en las redes sociales», plantearon. Y rescataron un posteo que hizo en Facebook Yamila Farías, que publicó:  «Quiero hacerla corta y contarles que por el hecho de asistir y apoyar a Beto García y Brenda Valenzuela hoy a Jairo lo suspenden de la municipalidad ‘ocea’ le cortan la entrada de dinero y juegan con la necesidad de mis hijos» Y, más adelante, continuó: «¿Cuánto tiempo llego mi profem? Cuántos meses cobraron en mi nombre y con el de muchos?».

Al conocer la situación, «Beto» García, que es precandidato a Intendente, calificó el hecho de inaudito. «Este año celebramos 40 años de recuperación de la democracia, pero pareciera que en Bovril estas prácticas y la libertad, de cada vecino, de elegir, no se aplican», señaló.

García cuestionó y responsabilizó de la situación al intendente José Gillig y le pidió el inmediato cese de las represalias y que no se afecte ningún derechos de los trabajadores contra quienes se tomaron medidas que afectan a sus salarios y a la dignidad de sus familias. «Bovril está cansado de esas prácticas clientelares. Manejan el Municipio como ‘patrones de estancia’ y se creen dueños del pueblo y de la liberdad de las personas», concluyó.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas