InicioTecnologíaLa aseguradora Generali comprará a la española Liberty Seguros: cuánto deberá desembolsar

La aseguradora Generali comprará a la española Liberty Seguros: cuánto deberá desembolsar

Se trata de la mayor adquisición de la firma italiana en los últimos 10 años. El objetivo será liderar el segmente de seguros por accidentes en Europa

Por iProfesional

15/06/2023 – 20,15hs

La aseguradora Generali comprará a la española Liberty Seguros: cuánto deberá desembolsar La empresa italiana líder en seguros, Generali, anunció la compra de la firma española Liberty Seguros por unos 2.300 millones de euros (2.500 millones de dólares). Se trata de su mayor adquisición en los últimos diez años, según indica un comunicado emitido este jueves.

La firma con sede en Mogliano Veneto se quedó con una licitación organizada por Liberty Mutual, la empresa matriz estadounidense de Liberty Seguros, de la cual también participaron Axa, Allianz y Grupo Catalana Occidente. 

El grupo italiano «ha concluido un acuerdo con Liberty Mutual para la compra de Liberty Seguros, una compañía de seguros española que opera en España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte», detallaba el escrito.

La aseguradora Generali concretó su mayor transacción en la última década

De esta manera, según explicó el CEO de Generali, Philippe Donnet, la compañía podrá «fortalecer» su «posición de liderazgo en Europa» y «estimular el crecimiento» de su segmento de seguros de propiedad y accidentes.

Liberty Seguros es una compañía enfocada sobre todo en seguros de propiedad y accidentes, con una cartera de más de 1.200 millones de euros en primas en 2022, y actualmente le da trabajo a alrededor de 1.700 empleados y 5.600 intermediarios en sus mercados.  Está presente en España desde 2001, en Portugal desde 2003 y en Irlanda, donde comercializa sus productos bajo la marca Liberty Insurance, desde 2011.

Cabe destacar que el desembolso de 2.300 millones de euros contempla el «capital excedentario» de aproximadamente 500 millones de euros, que Liberty Seguros recibió por la reciente venta de sus actividades en Brasil. 

Generali Seguros ganó una licitación, de la cual también participaron Axa, Allianz y Grupo Catalana Occidente. 

Generali Seguros ganó una licitación, de la cual también participaron Axa, Allianz y Grupo Catalana Occidente.

Qué plazo tiene una aseguradora para pagar un siniestro en Argentina

El artículo 56 de la ley 17.418 establece el plazo dentro del cual el seguro debe pronunciarse sobre el derecho a indemnización del asegurado, fijándolo dentro de los 30 días de recibida la información complementaria, bajo pena en caso de silencio de considerar aceptado el siniestro.

Si bien cada accidente y cada aseguradora tiene sus tiempos, ese es el plazo para pronunciarse, aunque generalmente se extiende mucho más el tiempo de pago.

Por eso, además de la amplitud del alcance del seguro y la buena calidad de atención al usuario, uno de los aspectos más valorados a la hora de contratar una cobertura está relacionado con su correcto accionar frente a eventualidades.

Para los propietarios de los vehículos, uno de los pasos a seguir al sufrir un siniestro o accidente consiste en notificar a la aseguradora. De acuerdo a lo que prevé el artículo 46 de la Ley de Seguros 17.418, los tomadores deben comunicar lo sucedido a la compañía de seguros dentro de las 72 horas posteriores al hecho.

Es importante respetar este plazo porque, caso contrario, puede perderse la suma asegurada, salvo que se acredite caso fortuito, fuerza mayor o imposibilidad. A su vez, el asegurado tiene la obligación de proporcionarle a la compañía toda la información necesaria para verificar el siniestro y permitirle que haga las indagaciones pertinentes.

Una vez que ha sido notificado, el seguro puede requerir datos y pruebas adicionales, así como examinar las actuaciones administrativas y/o judiciales relacionadas con la investigación del accidente o siniestro.

Más noticias
Noticias Relacionadas