Un usuario de Midjourney generó hipotéticos dispositivos tecnológicos.
Cuando uno se enfrenta a una IA generativa y tiene la posibilidad de hacerle una pregunta, nada parece lo suficiente interesante. Mientras algunos realizan consultas con alto nivel de sofisticación, otros apuestan por la simpleza: un usuario que le pidió a Midjourney que imagine los productos de Apple que vendrán en el futuro.
Apple es una empresa conocida por diseñar productos diferenciales y con alto estándar de precio. Con eso en mente, una cuenta de Instagram generó con inteligencia artificial una serie de imágenes mostrando unos hipotéticos dispositivos tecnológicos que podría diseñar la compañía y cuál serían sus costos.
Imagesby.ai es el perfil en el que se han realizado las publicaciones con una larga lista de opciones que van desde una máquina del tiempo, una moto y un jet-pack hasta lo más cotidiano, como una manzana o unos jeans, que son un claro guiño a Steve Jobs, quien solía vestir de esa manera.
Incluso, en las redes sociales, ya hubo gente que comenzó a ampliar este catálogo y publicó un hilo con todos los productos imaginarios que seguramente, Apple jamás va a considerar fabricar.
La inspiración para este catálogo fueron los lentes de realidad mixta, Vision Pro, que se presentaron hace unas semanas y cuyo valor ronda los 3.500 dólares, un valor que lo convierte en uno de los equipos más caros de la firma.
Todas las publicaciones son muy similares, con Tim Cook, CEO de la compañía, presentando el ‘nuevo producto’ en un estilo similar al que suele realizar la marca frente a un auditorio cuando da a conocer un anuncio importante.
En una de las imágenes más logradas se lo ve montando un jetpack, cuyo precio sugerido es de 119 mil dólares. Como no podía faltar, el robot de la compañía, de un tamaño descomunal, cotiza a 69 mil dólares.
La publicación fue más allá del universo tecnológico y concibió unos jeans que están 400 dólares un inodoro vanguardista que supera los 10 mil dólares y hasta una cápsula de teletrasportación, por menos de 30 mil dólares.
Hubo una segunda tanda con objetos insólitos, que incluía una moto, una máquina de hologramas, una armadura tipo Iron man y una bola gigante de hámster.
Para la creación de todas estas imágenes, la cuenta usa dos plataformas con inteligencia artificial: Midjourney y Stable Diffusion.
Fabulosas tiendas de Apple
La fascinación por realizar consultas a la IA no se terminó con estas excentricidades mecánicas. El diseñador Shail Patel le propuso a MidJourney qué concibiera tiendas de Apple en determinadas regiones y las guardó en Pinterest.
Pero lo interesante es que, en cada lugar, debía tener un toque distintivo para que no desentonara con la tradición arquitectónica y que estuviera construida con los materiales típicos de esa región.
Para que el contraste fuera más que evidente, seleccionó lugares característicos del planeta, como Egipto y como se vería el centro comercial de la firma dentro de una pirámide.
El mismo ejercicio lo imaginó en Japón, con un templo que desprende un aire zen; un bunker reciclado de la segunda guerra mundial, con paredes de hormigón y también, una que está en la selva africana.
SL