InicioPolíticaEsteban Bullrich confesó el motivo de sus rezos diarios y qué es...

Esteban Bullrich confesó el motivo de sus rezos diarios y qué es lo que más extraña en medio de la lucha contra la ELA

El exsenador abrió su corazón y contó cómo convive con la Esclerosis Lateral Amiotrófica desde 2021. Además, criticó el contexto político de la Argentina y adelantó su votación en las elecciones.

Mientras continúa su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le diagnosticaron en 2021, Esteban Bullrich abrió su corazón este martes una entrevista televisiva: confesó el motivo de sus rezos diarios y recordó qué es lo que más extraña de cuando estaba sano. También opinó del contexto político de la Argentina y adelantó su votación en la previa de las elecciones.

«Estoy lidiando con esta enfermedad de mierda, recibiendo mucho amor, acompañado de profesionales que hacen mi vida posible, muy enamorado de mi mujer, tratando de acompañar a mis hijos, de disfrutar con mis amigos y con mucha fe en dios», comenzó el exsenador de 54 años en un mano a mano con Luis Novaresio, por LN+.

Sin embargo, reconoció que muchas veces tiene «días difíciles». Por ejemplo, los festejos en familia, porque él «solía hacer los asados, las lentejas o la paella». «El día del padre me dio un bajón grande, pero mi familia me ayuda a que pasen muy rápido», destacó.

En tanto, sobre la traqueotomía a la que se sometió en 2022, explicó que «es un privilegio porque demanda infraestructura y acompañamiento de profesionales». En caso de no someterse a ese procedimiento quirúrgico, «la otra opción es la muerte«.

Esteban Bullrich criticó el contexto político y evitó elegir entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Esteban Bullrich criticó el contexto político y evitó elegir entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

«Es muy injusto y desigual. Los que no tienen acceso a esto se mueren. Por eso esta enfermedad es una mierda«, lamentó, en el Día Mundial de la Lucha contra la ELA.

Por otro lado, contó que es lo que más echa de menos de cuando no convivía con la ELA: «Extraño muchísimo los abrazos, obviamente los de mi mujer María Eugenia mucho más. Disfrutaba de dar abrazos y ahora no puedo«.

«Pienso en la foto del mundial 78′, que mostraba un hombre sin brazos trata de abrazar a Fillol y Tarantini. Se tituló ‘el abrazo del alma’ y por eso firmo mis cartas así», agregó.

Al ser consultado respecto de la vez que se ilusionó con estar curado a sus 60 años, expresó: «Rezo todos los días por un milagro, pero no hice esa declaración pensando en eso. Sé que soy un vocero de la ELA y muchas personas me escuchan. Creo que la ciencia está muy encaminada hacia un conjunto de tratamientos que venzan esta enfermedad de mierda».

Esteban Bullrich criticó el contexto político 

Respecto del contexto político que atraviesa Argentina en la previa de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con la grieta más firme que nunca y con internas tanto en la oposición como en el oficialismo, Esteban Bullrich opinó: «No me gusta el momento político que estamos viviendo. La crisis es tan grande que la política entró en una fase muy mezquina donde todos juegan para sí mismos y la gente queda de lado«.

«La culpa es de los políticos que se olvidaron de la gente y se dedicaron a pelearse para ganar elecciones. En lugar de darse cuenta y hacer algo distinto, profundizan ese camino», enfatizó.

En tanto, consideró que en Juntos por el Cambio «al menos hay un intento», una «búsqueda quizás un poco torpe de hacer un cambio enfocado en las personas», pero que «todavía está muy lejos del ideal».

Por otro lado, adelantó que tanto en las PASO de agosto como en las generales de octubre va a votar a Juntos por el Cambio. Sin embargo, evitó elegir entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta

«Me hubiera gustado que Juntos por el Cambio discutiera civilizadamente la composición de la alianza. Lo que se hizo fue armar una interna un año antes de las elecciones y romper la armonía del partido desde ese momento. Mantener la unidad fue un gran logro, pero debíamos hacerlo más civilizadamente«, cerró.

ES 

Más noticias
Noticias Relacionadas