InicioSociedadPiden informes sobre el sistema de separación de residuos

Piden informes sobre el sistema de separación de residuos

El bloque de Políticas para la República en el Concejo Deliberante de Paraná presentó este martes un pedido de informes para conocer los resultados del programa de separación domiciliaria de residuos, que se implementa desde hace un año en la ciudad, y cómo avanza la iniciativa.

“Durante este período, no hemos tenido acceso a una evaluación numérica de datos estadísticos, que nos permita poder analizar, valorar o ponderar los beneficios y los alcances del programa. Los datos nos servirán para poder fundamentar futuros proyectos en relación a la gestión de los residuos sólidos urbanos en la ciudad de Paraná”, dice el texto de la iniciativa que firman los concejales Emiliano Murador y Anabel Beccaría.

Arranca la separación de residuos en el centro de Paraná

Al respecto, la concejal Beccaría planteó: “Queremos saber si se cumplió el objetivo del programa de promover y optimizar la separación, ya que en este período no hemos tenido acceso a una evaluación de las estadísticas que nos permitan analizar, valorar y aportar mejoras del servicio  brindado”. Y sostuvo: “El acceso a este tipo de datos nos permitirá tomar decisiones respecto de futuros proyectos en relación al manejo integral de residuos sólidos urbanos en nuestra ciudad.”

El secretario de bloque y precandidato a intendente de Paraná, Armando Sánchez, aportó: “El vecino paranaense tiene que saber si este programa es parte de un plan integral o simplemente es una acción aislada, y es nuestro rol pedirle esta información al Ejecutivo. Queremos saber si lo que dice la ordenanza, sobre la  implementación de una nueva modalidad de separación, se pudo realizar según lo previsto. Y si se hizo, de qué modo fue y cuáles fueron los resultados”. Y finalizó: “ La ordenanza plantea, entre otras cosas, la creación de dos zonas operativas por el programa “Recuperemos Valores”, también pedimos que nos informen sobre los resultados que recogieron, tras un año de su realización.”

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas