InicioDeportesLionel Messi tiene un nuevo compañero argentino: Inter Miami anunció la llegada...

Lionel Messi tiene un nuevo compañero argentino: Inter Miami anunció la llegada de Facundo Farías

Lionel Messi tendrá un socio argentino en el ataque de Inter Miami. Este sábado, la franquicia radicada en la Florida, Estados Unidos, anunció de manera oficial la contratación del delantero de Colón de Santa Fe Facundo Farías, quien firmó un contrato por tres años y formará parte del programa de desarrollo para jugadores menores de 22 años del conjunto que viste de rosa.

Según el comunicado que emitió Inter Miami, Farías firmó «hasta el final de la temporada 2026 de la Major League Soccer (MLS), con opciones para extender el contrato para el 2027 y 2028». Además, informaron que el futbolista argentino «ocupará una plaza internacional en la plantilla, se incorpora al Club mientras se encuentra a la espera de recibir su certificado de transferencia internacional (ITC) y su visa P-1″.

“Estoy muy satisfecho con este traspaso. Inter Miami es un club importante con una ambición increíble y estoy emocionado de ser parte del proyecto junto a grandes jugadores, entrenadores e integrantes del personal”, dijo Farías, en declaraciones que reproduce el sitio oficial del Inter Miami.

Por su parte, Chris Henderson, CSO y director deportivo, comentó: “Facundo es un jugador prometedor y estamos entusiasmados por traerlo a Inter Miami. Creemos que podrá alcanzar su potencial aquí y brindarnos opciones en varias posiciones”.

Farías, de 20 años, llega al Inter Miami proveniente de Colón, en donde se desarrolló en las categorías inferiores, previo a debutar en Primera en noviembre del 2019. Desde entonces, disputó un total de 95 encuentros en todas las competiciones, incluyendo ocho en la Copa Libertadores en la que anotó en tres ocasiones.

En particular, Farías ayudó al equipo a quedarse con el título de la Copa de la Liga Profesional en el 2021, sumando dos goles y una asistencia en el camino a la conquista del trofeo. En total, Farias registró 16 goles y nueve asistencias con el cuadro de Colón entre 2019 al 2023.

La historia de un chico que tuvo que madurar de golpe

Farías con la pelota en un partido ante Talleres. EFE/Ariel A. Carreras

Farías con la pelota en un partido ante Talleres. EFE/Ariel A. Carreras

Tal como ocurre con las jóvenes estrellas, su historia de vida empezó a trascender a medida que cada vez más flashes lo iban apuntando. Sus goles en Colón en la campaña que lo llevó a su primera estrella en los primeros días de 2021, lo llevaron al centro de la escena.

¿Tiene cosas del Kun Agüero? ¿Aguanta la pelota como Carlitos Tevez? Potencia y potrero no le faltan, está claro.

Farías nació el 28 de agosto de 2002 y creció en el seno de una familia en el barrio Los Hornos de Santa Fe. “Salí de abajo, bien del barro…nunca me voy a olvidar de eso en mi vida”, resumió en una entrevista con El Litoral.

Farías marcó 16 goles en Colón. (AFP)

Farías marcó 16 goles en Colón. (AFP)

Su abuelo y su mamá eran quienes más lo incentivaban para que pudiera jugar a la pelota. Arrancó en el club Corintios. Y allí conoció a una figura clave para apuntalar su talento, Darío Duarte.

El técnico tenía un hijo de 18 años que murió en esa época. Y al poco tiempo Facundo, que tenía 10 años, sufrió la muerte de su mamá (26), a causa de cáncer. Las pérdidas irreparables, unieron aún más a Facundo y Darío.

Cuando el club Corintios cerró sus puertas, varios entrenadores de allí fueron a Unión. Y enseguida tentaron a Farías. Pero no quiso saber nada. Su sueño era vestirse de rojo y negro. Hacia allí fue Duarte y, obviamente, también su pollo.

“Los recuerdos malos y feos son los que te hacen fuerte –dice el delantero-. Yo siempre digo que son los que te mantienen. Yo perdí a mi mamá, a mi abuelo y creo que fui mucho más fuerte por esas cosas. Siempre que estuve mal, pensé en ellos para salir adelante”.

Farías jugó la Libertadores. EFE/ Nathalia Aguilar

Farías jugó la Libertadores. EFE/ Nathalia Aguilar

La seguidilla de malas noticias se agudizó cuando el pibe daba sus primeros pasos en la máxima categoría. En mayo de 2020 perdió a su padre, que apenas tenía 36 años, y murió por coronavirus tras sufrir por la adicción al alcohol. Un año más tarde falleció la abuela de Facundo, también a causa del Covid-19. Era la que se encargó de criar a él ya su hermanita tras haber quedado huérfanos.

La triste historia se conoció por completo cuando Farías, que tenía que encargarse de la crianza de su hermana de 11 años mientras comenzaba a destacarse en la máxima categoría, pidió ayuda a su vínculo más confiable.

“¿Querés ser mi papá?”, le preguntó a Martín Sendoa, su representante.

“Cuando le pregunté ‘por qué’ –contó Sendoa- me dijo: ‘Yo te necesito, hay cosas que no entiendo y quiero que estés conmigo’. Eso me hizo llorar. Mirá que soy un tipo fuerte, pero el pedido de Facu me movió el piso. Me puse a llorar de la emoción porque siempre lo traté como a un hijo. Él tiene una historia de vida difícil, con muchos golpes para una persona tan joven”. Ahora cumplirá el sueño de jugar con Messi.

Más noticias
Noticias Relacionadas