InicioSociedadUna dirigente sindical candidata plantea: “Los trabajadores tenemos mucho en juego”

Una dirigente sindical candidata plantea: “Los trabajadores tenemos mucho en juego”

“Tenemos que elegir entre aquellos que permanentemente amenazan con el ajuste, el recorte, con quitar derechos, o quienes, como nosotros, nos conducen a la ampliación de derechos y a la garantía de lo que hemos conseguido, sobre todo en el empleo público”, dijo la secretaria adjunta de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y candidata a diputada por el Frente Más por Entre Ríos, Carina Domínguez.

Un acto que se desarrolló este martes en la sede de UPCN tuvo como oradores al secretario general José Ángel Allende, a Carina Domínguez, y a la precandidata a intendenta de Paraná y actual ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero.

Allende: “No hay otra opción”

El titular de UPCN Entre Ríos abrió el acto y subrayó: “El general Perón nos enseñó que los dirigentes tenemos que conducir a los trabajadores por el mejor camino, y no hay ninguno mejor que el que están transitando Beto Bahl y Rosario Romero”.

Si bien señaló que “es cierto que hay dolor y necesidades”, apuntó que “también es cierto que venimos de una pandemia, de una crisis, de una guerra y de una sequía que no tiene antecedente en la historia, y con todo eso podemos decir que Argentina igual está de pie”.

“La oposición ofrece salir adelante con las mismas medidas que nos metieron en este pozo. Por eso a cada compañero que está enojado porque no le alcanza, hay que decirle que la única posibilidad de un futuro está de este lado. No hay otra opción”, aseveró.

“No hay que dejar lugar a quienes los maneja el odio, la bronca y el desprecio por las clases humildes y trabajadoras. Somos nosotros los que tenemos que elegir nuestro destino. El día domingo más del 75% tiene que ir a votar y esa es nuestra responsabilidad como militantes”, remarcó Allende.

Luego habló la candidata a diputada provincial Carina Domínguez. “La presencia de los trabajadores en la Legislatura es sumamente importante”, aseguró y sostuvo que “no es un lugar que nos regalaron, es un lugar que conseguimos todos juntos en esta unidad y esta muestra de organización”.

Remarcó que “es importante la coherencia y la unidad, y que sigamos manteniendo esos valores y principios que nos van a llevar al triunfo”, a la vez que entendió que “ese triunfo tiene que venir de la mano del peronismo, con Rosario, con Beto Bahl y con Massa a nivel nacional”.

“Estamos orgullosos de nuestra UPCN que siempre está presente en los momentos de alegría y también en los difíciles”, expuso la Secretaria Adjunta.

Luego sostuvo: “Ahora tenemos que definir qué modelo de provincia y de país queremos. Los trabajadores y trabajadoras tenemos mucho en juego. Tenemos que elegir entre aquellos que permanentemente amenazan con el ajuste, el recorte, con quitar derechos, o por aquellos, como nosotros, que nos conducen a la ampliación de derechos y a la garantía de lo que hemos conseguido, sobre todo en el empleo público. Por eso es importante que lleguemos al 13 de agosto todos unidos y participando de esta elección”, remarcó.

“Ustedes nos conocen y saben que le ponemos el corazón a todo lo que hacemos, le ponemos la vida a nuestras luchas y a la búsqueda de conquistas”, expuso Domínguez y apuntó: “Como dice Beto, la pregunta es ¿en quiénes van a confiar? ¿En los que hablan de producción pero cerraron 20 mil pymes? ¿En los que hablan de salud pero cerraron el Ministerio? ¿En los que prometían brotes verdes y lluvias de inversiones? ¿O van a confiar en quienes damos la cara todos los días y vamos a luchar por nuestros derechos y por cada entrerriano en toda la provincia? Tenemos que ir por más y seguramente el 13 vamos a estar celebrando un triunfo en la ciudad de Paraná con Rosario, Beto y toda la fórmula del Frente Más por Entre Ríos”.

Romero: “Vamos a salir de la mano del peronismo”

“Estoy convencida de que nuestro país va a salir de la mano del peronismo, que generosamente va a convocar a todas las fuerzas económicas,d e la producción y del trabajo. Vamos a atravesar una etapa crítica, pero vamos a salir”, afirmó la precandidata a intendenta. Remarcó que “de la mano del peronismo vamos a salir conservando derechos y salarios, sin echar gente del Estado, vamos a salir con la receta humana, con el costado humano”.

“Pensar el voto no es solamente pensar en la pertenencia ideológico-partidaria, sino también en cómo nos viene yendo. Y venimos teniendo obras en todos los municipios, se crearon 83 nueva comunas, se implementó el juicio por jurados, hemos venido modernizando el Estado con procesos de tecnología”, resaltó Romero.

Aseguró además que “Paraná tiene una evolución fantástica y un gran desarrollo en obras”, entre las que mencionó “las 45 cuadras de Zanni, la Circunvalación lado oeste, Avenida Ejército, Rondeau completa, el planetario en el Parque Nuevo y el desarrollo en la isla Curupí”.

“Reivindicamos tres grandes objetivos a continuar: el orden, tanto hacia dentro del Municipio como hacia afuera en la prestación de servicios, las obras y el desarrollo”, sostuvo la precandidata. Y expresó: “Humildemente les vengo a pedir que nos acompañen el domingo. Hay que consolidar un triunfo en Paraná acompañando la gestión de Beto y con este elogio de la continuidad: lo que está bien en la gestión pública no hay que empezar de nuevo, sino que hay que seguirlo”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas