InicioSociedadUna gasolinera explota matando a doce personas en Daguestán

Una gasolinera explota matando a doce personas en Daguestán

Doce personas resultaron muertas este martes tras la explosión de una estación de servicio en la ciudad de Makhachkala, en la república rusa de Daguestán, según informaron medios locales. El ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó además que había más de sesenta heridos tras la explosión cuya causa se encuentra aún bajo investigación.

«Se están averiguando las causas y la naturaleza de la explosión. […] Explotaron cisternas frente a la gasolinera, lo que provocó una ignición y un incendio», declaró Sergéi Melikov, jefe de la república de Daguestán, en declaraciones recogidas por la cadena RT.

La agencia estatal rusa Tass informó que, según el Ministerio del Interior de Daguestán, dos de los ocho tanques con que estaba provista la estación explotaron y existe el peligro de otro estallido. La policía y los funcionarios de Makhachkala (a 1.898.4 kilómetros al sureste de Moscú) están apartando a las personas del lugar de los hechos. Conforme a lo dicho por Tass, se limitó el suministro de gas en el distrito de Makhachkala, capital de Daguestán, una de las 24 repúblicas rusas.

Las aurtoridades reportaron en los últimos minutos que el incendio causado por la explosión ya se extinguió.

Más noticias
Noticias Relacionadas