InicioEconomíaDólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál...

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es el precio este 22 de agosto, minuto a minuto

Todas las instancias de la jornada cambiaria de este martes, en una cobertura en directo.

22/08/2023 7:55

Clarín.com Economía Actualizado al 22/08/2023 9:32

El dólar blue bajó $40 este viernes, y cerró a $720 para la venta, ampliando el descenso que tuvo en la rueda previa después del cierre máximo que marcó el miércoles a $780. 

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Qué pistas da el dólar cripto sobre el precio del blue para esta semana

Es la única cotización que opera 24/7 y, en un contexto de tensión cambiaria como el de los días que rodean a las elecciones, el llamado «dólar cripto» volvió al centro de la escena. El domingo de las PASO el precio de los principales exchanges fue simplemente la antesala de lo que iba a ocurrir una vez que reabran los mercados el lunes: una devaluación del 20% del dólar oficial y el salto del dólar blue que terminó un pico de $795 el pasado miércoles.

Luego del «overshooting» del tipo cambio paralelo, el blue comenzó a bajar para cerrar el viernes en torno a los $720 en distintos puntos del país. Durante este fin de semana XXL, si bien las cotizaciones de las monedas estables suelen presentar cierta volatilidad, los precios del dólar cripto se mantuvieron en un rango de entre $710 y $750. Leer más.

Ana Clara Pedotti

Ana Clara Pedotti

Con el tipo de cambio oficial fijo, en la City se preguntan si volverá el carry trade

La receta devaluación, tipo de cambio fijo y tasas altas, que aplicó Sergio Massa para intentar llegar a octubre sin sobresaltos en el frente cambiario abre el interrogante en medio de la volatilidad del mercado sobre si vuelve un momento de ganar en moneda dura con las tasas que ofrecen las colocaciones en pesos.

El aumento de los precios de la economía y de los retornos en moneda local le ganaría a una supuesta estabilidad del dólar mayorista en torno a los $350 en las próximas seis semanas, pero la volatilidad y la incertidumbre altas afectan contra las posibles ganancias de una estrategia de carry trade.

El mercado aún analiza si la promesa del Ministro de Economía de mantener fijo el dólar a $350 hasta elecciones generales es «cumplible» en un contexto de reservas en mínimos y con espiralización de los precios o si deberá volver a convalidar una nueva devaluación del tipo de cambio oficial. En la última semana, la demanda por dollar linked se mantuvo alta y también los inversores se volcaron a inversiones ajustadas al CER, es decir a la suba de precios informada por el INDEC. Leer más. 

Paula Lugones

Paula Lugones

Sergio Massa llega a EE.UU. para firmar el desembolso: lo esperan las dudas que generó el triunfo de Javier Milei

El ministro de Economía Sergio Massa llega este martes a Washington para buscar US$7.500 millones del Fondo Monetario Internacional y reunirse con funcionarios del gobierno de Joe Biden. Pero será recibido en Estados Unidos con un clima de incertidumbre, cautela y pesimismo sobre la situación argentina.

Expertos que siguen de cerca la relación bilateral, advierten aquí sobre un “conjunto complejo de desequilibrios económicos severos y condiciones sociales frágiles” en nuestro país y que más allá de que el candidato oficialista se lleve un desembolso y una foto con Kristalina Georgieva, resaltan que lo que importa al electorado es estabilizar la inflación y mejorar el ingreso.

Massa comienza su actividad en esta capital el martes con una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y luego con la directora de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde, con quienes buscará optimizar la cartera de créditos para Argentina ya que muchos de ellos computan para el conteo de reservas. Leer más. 

El dólar blue bajó $40 el viernes   

El dólar blue bajó $40 este viernes, y tras varios vaivenes en su valor a lo largo del día, cerró a $720 para la venta, ampliando el descenso que tuvo en la rueda previa después del cierre máximo que marcó el miércoles a $780. Tras las PASO, la cotización paralela de la moneda estadounidense tuvo un alza de $115.

Más noticias
Noticias Relacionadas