InicioSociedadAsí se queda LaLiga tras el último día del mercado de fichajes...

Así se queda LaLiga tras el último día del mercado de fichajes en España

El último día del mercado de fichajes en España ha estado lleno de sorpresas y de operaciones de última hora. El FC Barcelona ha sido uno de los principales animadores del tramo final de la ventana de contrataciones gracias a la llegada, en calidad de cedidos, de Joao Félix, que ha ampliado su contrato con el Atlético de Madrid por dos años antes de su salida a préstamo, y Joao Cancelo, desde el Manchester City. Además, se han confirmado las cesiones de Eric García al Girona, Ansu Fati al Brighton y Clement Lenglet al Aston Villa. También se ha hecho oficial la venta de Abde al Betis a cambio de 7,5 millones, aunque el equipo catalán se reserva el 50% de una posible venta futura del marroquí.

El Sevilla ha sido otro de los clubes que más se ha movido, acuciado por su mal inicio de temporada (es último en la clasificación, sin puntos tras tres partidos). No solo ha fichado, aunque después de que se cerrara el mercado, a Mariano Díaz, ex del Real Madrid que era agente libre tras desvincularse del club de Concha Espina. También ha cerrado la cesión del centrocampista francés Boubakary Soumaré desde el Leicester City, con una opción de compra por valor de 15 millones de euros. Por otro lado, ha traspasado al Rayados de Monterrey al mexicano Tecatito Corona y ha cedido a Óscar Rodríguez al Getafe, además de haber rescindido el contrato del argentino ‘Papu’ Gómez.

Precisamente el club madrileño ha llamado la atención, no por la cesión del toledano o por la de Diego Rico desde la Real Sociedad, sino por la polémica incorporación, también en calidad de cedido, de Mason Greenwood, procedente del Manchester United. El delantero, internacional absoluto con Inglaterra, protagonizó un polémico episodio de violencia de género cuando su entonces pareja, Harriet Robson, hizo públicas en redes sociales imágenes y vídeos para demostrar las agresiones del futbolista, al que acusó de violación, y que estuvo apartado desde entonces de los ‘Red Devils’. Aunque en febrero se le retiraron los cargos, parece claro que en Old Trafford prefieren que la carrera del punta se desarrolle en un club diferente.

Justo desde el Getafe ha salido Portu, que vuelve al Girona para los próximos cuatro cursos. Los catalanes también han fichado a John Solís, centrocampista colombiano de 18 años, pagando unos cinco millones de euros al Atlético Nacional por su traspaso.

El lateral Álvaro Odriozola regresa a la Real Sociedad, con la que ha firmado hasta 2029, el Valencia ha reforzado su delantera con el ucraniano Roman Yaremchuk, cedido por una temporada desde el Brujas, y el Mallorca ha recuperado al central Matija Nastasic, que causó baja el pasado junio, mientras que Vicente Guaita rescindió su contrato con el Crystal Palace para reforzar la portería del Celta.

A pesar de que se especuló mucho con la llegada de otro ‘9’ al Real Madrid, el club blanco solo ha efectuado una única operación en este último, día: la cesión de Reinier al Frosinone. La plantilla merengue no se ampliará en esta ventana de mercado, aunque se quedan con el récord de traspaso más caro del verano, la llegada de Jude Bellingham por 103 millones de euros.

En total, la liga española ha vivido 109 traspasos, de los cuales solo 41 han sido a coste cero. Ha habido 34 cesiones, de las que 4 son con opción de compra, y la inversión total de los clubes de LaLiga ha alcanzado los 416,1 millones de euros, según ‘Be Soccer Pro’. Los equipos más activos han sido el Alavés y el Getafe, con once fichajes cada uno, y el que ha recibido más ingresos ha sido el Villarreal: 109,5 millones de euros.

Más noticias
Noticias Relacionadas