InicioSociedadBahl: “Impulsando la industria, vamos a dar el salto de calidad que...

Bahl: “Impulsando la industria, vamos a dar el salto de calidad que Entre Ríos necesita”

El candidato a gobernador por el Frente Más para Entre Ríos, Adán Bahl, expuso sus propuestas en la celebración del Día Nacional de la Industria que, por primera vez, se realizó en la provincia. El encuentro, organizado por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) junto a la Unión Industrial Argentina (UIA), se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, coincidiendo con la celebración de los 20 años de la UIER.

“Estamos orgullosos de la industria entrerriana, que es reconocida en el mundo entero”, señaló Bahl y felicitó a la UIER por sus 20 años “contribuyendo al desarrollo de Entre Ríos”.

“Es la primera vez en la historia que el Día Nacional de la Industria se celebra en nuestra provincia, en nuestra ciudad” remarcó el actual intendente de la capital entrerriana, y agregó “creemos que no es casualidad, sino un reconocimiento al enorme desarrollo que el sector industrial experimentó estos últimos 3 años y medio en Paraná”.

En ese sentido, dijo que se logró desarrollar una “estrategia de política colaborativa público – privada, donde a partir de las necesidades del sector, orientamos los recursos y las acciones del Estado a brindar respuestas sólidas”.

Entre las acciones concretadas, Bahl enumeró el reordenamiento del estado municipal y su transformación en una “empresa de servicios eficiente”, para luego desarrollar “políticas públicas dinamizadoras de la economía” entre las que destacó: un shock de infraestructura (circunvalación, seguridad y cerramiento del predio del parque industrial, espacio que además fue ampliado), política fiscal, formación de recursos humanos y promoción de la industria local.

Además, añadió Bahl, “estamos trabajando en el futuro; propiciando el desarrollo de energías limpias a través del primer parque fotovoltaico de la provincia; impulsando la industria del conocimiento en Paraná mediante la creación del Distrito del Conocimiento, el desarrollo de capital humano específico y la construcción de un FabLab”.

“Tal como lo hicimos en Paraná, si los entrerrianos nos eligen, el desarrollo de la industria va a ser uno de los ejes claves de nuestro plan productivo provincial”, sostuvo y concluyó “Impulsando la industria, vamos a dar el salto de calidad que Entre Ríos necesita”.

Prioridades y propuestas

En su presentación, Bahl citó como prioridades la transformación de materia prima en origen; el desarrollo de ventajas competitivas de cada pueblo y cada ciudad; el vínculo entre el complejo científico tecnológico y el sistema productivo para fomentar la innovación; la formación de recursos humanos: las buenas prácticas industriales, a través de un sistema de asistencia técnica y crediticia.

Entre las propuestas, dijo que será prioridad el acompañamiento de la agroindustria para aprovechar la demanda mundial de alimentos, generando riqueza y empleo.

Otros ejes presentados fueron la creación de líneas de créditos para MiPyMEs y el fortalecimiento de los Fondos de Garantía con apoyo del Estado. También la creación de parques industriales con más competitividad; promover la inversión en los puertos; mejorar los caminos rurales y las rutas; continuar el Plan de Electrificación para la Producción y el Arraigo Rural que llevó electricidad a todo el norte entrerriano; culminar el Gasoducto Productivo III, que conectará Los Conquistadores con Chajarí; extender la Red Federal de Fibra Óptica potenciando la conectividad a lo largo y ancho de toda la provincia; impulsar el desarrollo energético defendiendo los derechos de Entre Ríos sobre Salto Grande y ampliar la matriz energética a través del desarrollo de energías limpias, entre otros puntos.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas